Real Madrid inicia defensa de su corona

Cristiano Ronaldo (foto: ANSA)
18:52, 12 sepMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 12 SEP - Trece, un número asociado a la desgracia, podría ser el de la suerte para Real Madrid, que mañana iniciará la defensa de su doble corona en la Champions League en busca de su decimotercera consagración en el torneo.
    El "merengue" de Zinedine Zidane hará su estreno en el Santiago Bernabéu ante Apoel Nicosia, en los cálculos previos el rival más débil del Grupo H, que completan Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund, rivales también mañana, en Londres.
    Real Madrid y Apoel ya se enfrentaron alguna vez en Champions, pues hace cinco temporadas chocaron en cuartos de final con sendos triunfos del equipo español, que se impuso 3-0 como visitante y 5-2 en condición de local.
    Apoel se despedía así con paliza del torneo continental, en el que fue el primer equipo chipriota de la historia en llegar tan lejos, luego de haber dejado en el camino a Zenit San Petersburgo y Olympique Lyon.
    Mañana volverán a verse las caras con el arbitraje de Benoit Bastien en duelo de campeones, pues Real Madrid reconquistó la Liga Española y festejó su trigésimo tercer título y Apoel se confirmó como el más ganador de Chipre, con 26 coronas.
    "Empezamos de cero y sabemos que será difícil, pero estamos muy ilusionados", confesó Zidane, quien reconoció que retener por segundo año consecutivo el título será complicado "porque todos los rivales tendrán una "motivación tremenda".
    Real Madrid está obligado a ganar por historia y porque en el Bernabéu cosechó dos empates en sus últimas dos presentaciones, pues el sábado igualó 1-1 con Levante por la Liga, donde no puede contar aún con el sancionado Cristiano Ronaldo.
    El astro luso recibió cinco fechas de suspensión por aquella polémica expulsión en la final de ida de la Supercopa de España, en la que había marcado un gol en el triunfo por 3-1 en el Camp Nou ante Barcelona, al que Real Madrid venció 2-0 en la vuelta.
    Fue sin Cristiano en cancha, como en el arranque de la Liga, situación que no afecta su presencia en la Champions, torneo en el que busca extender su cosecha histórica de 105 goles (es el único jugador que superó la barrera de los 100).
    El portugués, máximo artillero en la pasada edición del torneo continental con 11 goles, mantiene como siempre un duelo aparte con el argentino Lionel Messi, que hoy se despachó con dos goles en el triunfo de Barcelona sobre Juventus (3-0).
    Víctima de la "Pulga" el eterno Gianluigi Buffon, quien en la pasada temporada "padeció" otros dos de Cristiano en la final del certamen disputada en Cardiff, donde también marcaron el brasileño Casemiro y Marco Asensio (4-1). El mismo Asensio que recordó hoy haberse quedado dormido el día de su debut oficial ante Sevilla y que mañana no será de la partida por culpa de un grano. Sí, "un grano la pierna que no le permite subirse siquiera la media", comentó al respecto Zidane.
    "Zizou" no pudo contener la risa cuando explicó la situación de Asensio, aunque se puso más serio al hablar del partido y de la presión que significa ser parte de Real Madrid y la obligación de comenzar con el pie derecho.
    "Si queremos repetir, será fundamental ganar mañana", explicó el DT "merengue", quien saludó la posibilidad de contar nuevamente con Cristiano Ronaldo, que "está muy bien y concentrado en lo que debe hacer".
    "Está contento de volver a jugar porque es lo que le gusta y está muy bien de la cabeza. Nosotros también estamos contentos de poder volver a contar con él, aunque el domingo volveremos a extrañarlo", agregó sobre la sanción que purga el luso.
    Zidane evitó hablar de una Ronaldo-dependencia, aún cuando reconoció que el portugués es un jugador clave en el plantel, por juego, por mentalidad y "por lo que le transmite" al resto de sus compañeros.
    Uno con el que ya no puede contar el DT francés es el delantero Alvaro Morata, que pasó al Chelsea y al que Real Madrid extraña más todavía debido a la lesión del francés Karim Benzema, que deja a Zidane con pocas opciones.
    "Me hubiese gustado que Morata se quede, pero él quería tener más continuidad. Ahora no podemos hacer nada hasta enero (dijo en referencia al mercado de pases, Ndr), pero contamos con (Borja) Mayoral, uno joven con hambre en el que confío", afirmó.
    Mañana estará entre los convocados, al igual que Casemiro, su compatriota Marcelo y el arquero costarricense Keylos Navas para recibir a un Apoel, que anuncia al argentino Facundo Bertoglio y a los brasileños Carlao y Vinicius.
    Real Madrid inicia su vigésimo segunda participación en el torneo, sólo igualado en ese rubro por Barcelona y Porto, presentes también en esta edición, que marcará el debut absoluto del alemán Liepzig y del azerí Qarabag.
    Un estreno poco feliz para este último, que cayó 6-0 en Londres frente a Chelsea hoy por el Grupo C, en el que Roma y Atlético Madrid igualaron sin goles. Liepzig tampoco tendrá una misión fácil pues recibirá al campeón de Francia: Mónaco.
    Será por el Grupo G, donde chocarán Porto y Besiktas, en tanto que en el E se destaca Liverpool-Sevilla (Maribor Spartak de Moscú completan el panorama). En el Grupo F, Feyenoord recibirá a Manchester City y Shakhtar Donetsk a Napoli.
    El equipo italiano, uno de los líderes del "Calcio", puso fin al largo período de "silenzio stampa" que comenzó en el arranque de la temporada en la previa del duelo en suelo ucraniano, donde Maurizio Sarri conversó con la prensa como antaño.
    Napoli debió disputar la ronda preliminar, en la que dio cuenta de Niza, y ahora irá por más ante el equipo que fuera el último campeón de la hasta entonces Copa UEFA, que en la siguiente temporada 2009-10 pasó a llamarse Liga de Europa.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en