Hodgson nuevo DT del Crystal Palace

Roy Hodgson (foto: EPA)
16:40, 12 sepLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, SEP 12 - Roy Hodgson, ex entrenador de la selección inglesa, asumió como nuevo DT del Crystal Palace en reemplazo del holandés Frank de Boer, despedido tras apenas 77 días en el cargo.
    Hodgson, de 70 años y sin trabajar desde su salida de la selección inglesa al término de la Eurocopa 2016, firmó por dos temporadas con el club londinense.
    El experimentado entrenador debutará oficialmente al frente del Crystal Palace este sábado, en el partido en que recibirá al Southampton del DT argentino Mauricio Pellegrino por la quinta fecha de la Premier League.
    Hodgson, quien inició su carrera como entrenador justamente en Crystal Palace, también dirigió al Blackburn Rovers, al Fulham, al Liverpool y al West Bromwich en la primera división inglesa.
    "Es el club de mi infancia. Es muy gratificante encontrarme nuevamente aquí, en una época diferente, como entrenador en una institución que siempre amé y admiré con gran potencial", afirmó Hodgson.
    Su nombramiento en Crystal Palace convierte a Hodgson con sus 70 años y 34 días de edad en el entrenador más veterano de un club de la Premier League.
    Hodgson asume en lugar del holandés De Boer, despedido después de que Crystal Palace sufrió el peor inicio en 93 años del fútbol inglés, con cuatro derrotas y sin goles en las cuatro primeras fechas de la Premier League.
    La racha fue contra Huddersfield Town (0-3), Liverpool (1-0), Swansea (0-2) y Burnley (1-0), un inicio equiparable al que tuvo Preston North End en 1924, afirma la prensa, que cita a De Boer como el DT más breve desde que comenzó la Premier en 1992.
    Les Reed (Charlton Athletic) fue más breve en tiempo (14 de noviembre al 24 de diciembre de 2006), pero no en fechas (siete,con apenas un triunfo). De Boer, de 47 años, de buen inicio como DT en Ajax, venía de resistir apenas 14 fechas como DT de Inter, que lo despidió tras cinco victorias, dos empates y siete derrotas, 84 días en el cargo, algo más que los 77 que duró en la Premier.
    En el Palace, sólo registró un triunfo en Copa de la Liga, al vencer 2-1 a Ipswich Town, de Segunda división, siempre fiel a su estilo de juego técnico y de posesión, que buscó imponer tras el despido de Sam Allardyce. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en