Lazio-Juventus por la corona

Buffon y Allegri en la conferencia de prensa (foto: ANSA)
18:14, 12 agoROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 12 AGO - Juventus y Lazio chocarán mañana en Roma por la corona de la Supercopa de Italia, duelo que otorga el primer título de la temporada en el "Calcio" y al que ambos equipos llegan con sed de revancha.
    En el caso de Juventus, que quiere recuperar lo que Milan le arrebató por penales en Doha hace un año en este torneo, para sacarse la espina de la final perdida en Champions League por paliza ante Real Madrid.
    En el de Lazio, porque justamente Juventus le impidió abrazarse con la gloria en la final disputada hace dos temporadas en Shanghai, venciéndola por 2-0 en la definición de este mismo certamen.
    Una Supercopa de Italia que cumple 30 años y para festejarlo vuelve a disputarse en suelo "azzurro" después de tres ediciones. La última se había jugado en Roma y el destino quiso que fuesen los mismos protagonistas y el mismo escenario.
    Claro que Lazio apuesta a que esta vez el resultado sea otro, pues en esa ocasión cayó por un contundente 4-0 en el Estadio Olímpico, afrenta que buscará lavar mañana devolviendo aquella "gentileza".
    "Obviamente, Juventus es favorita, pero en el fútbol todo puede pasar. Tenemos que hacer un partido perfecto y jugar con coraje. Llegamos bien y motivados", destacó el DT de Lazio, Simone Inzaghi.
    "Los números hablan por sí mismos y enfrentando a Juventus en los últimos años la tradición nos es desfavorable. Tenemos que jugar como no lo hicimos en esos últimos duelos", agregó Inzaghi, que apuesta al "espíritu de equipo".
    "Tenemos que pelear cada pelota. Nos ganamos el derecho a estar en esta final en la cancha y queremos hacer un buen papel.
    Trabajamos para esto desde el 4 de julio", completó el entrenador.
    A la rabia de sus dirigidos apuesta también Massimiliano Allegri, pero por aquella final de Champions perdida ante el "merengue" de Zinedine Zidane. "Comienza una nueva temporada y la bronca acumulada desde Cardiff debe fluir mañana", dice. "Debemos ser conscientes de nuestra fuerza, pero saber que la clave es el trabajo duro cotidiano. La única forma de empezar bien es estar tranquilos, equilibrados y decididos a lograr los objetivos", agregó Allegri.
    "Mañana espero un partido complicado. Es una final y Lazio viene de una óptima pretemporada en el que perdió apenas un partido y le convirtieron muy pocos goles", destacó reflejando que tiene bien estudiado al rival de turno.
    "Es un equipo bien organizado, con jugador de calidad.
    Debemos estar atentos", completó el DT, que dijo tener "tres o cuatro dudas" en la formación titular que saldrá al ruedo en el Olímpico.
    Allegri, quien confesó que llegó a pensar en renunciar tras aquella final perdida en Cardiff y luego reflexionó y decidió seguir adelante, apostará de entrada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
    El primero lucirá por primera vez la casaca número 10 de Juventus y según el arquero y capitán Gianluigi Buffon "nadie lo merecía más que él", razón de más para anticipar que jugará incluso con más entusiasmo del habitual. El "Pipita", en cambio, seguro estará sediento de revancha tras quedar desafectado de la selección argentina en los próximos partidos con Uruguay y Venezuela rumbo al Mundial de Rusia 2018.
    En su lugar fue convocado el capitán y goleador de Inter, Mauro Icardi, quien de la mano de Jorge Sampaoli vuelve después de cuatro años a una selección en la que Higuaín necesitará volver a ganarse un lugar. Y la mejor oportunidad para hacerlo será luciéndose como lo hizo cuando jugaba en Napoli y luego también en Juventus, que mañana buscará hacerle el mejor regalo de cumpleaños a un Allegri que apagó 50 velitas el viernes.
    El DT ya no cuenta con una pieza clave en defensa: Leonardo Bonucci, que partió a Milan y era, a su entender "el futuro capitán de Juventus. Pero no debemos culpar a nadie, ni a él, ni al club, ni a nosotros mismos", destacó.
    Lazio, que vio partir a Milan también a su capitán, el argentino Lucas Biglia, podría disponer del brasileño Felipe Anderson si se recupera de una dolencia y, de ser así, jugaría junto a sus compatriotas Wallace y Lucas Leiva.
    Para tratar de torcer la historia y la estadística estarán también el hispano-senegalés Keita Balde Diao (titular si Felipe Anderson no se recupera y quien se dice estaría pensando en cambiar de club) y Ciro Immobile.
    Juventus buscará convertirse mañana en el equipo más ganador en la Supercopa de Italia, donde suma siete títulos, los mismos que Milan. Lazio, que tiene tres coronas, tratará de impedírselo y de repetir aquel triunfo por 2-1 en Turín de 1998.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en