Icardi feliz por regreso a la "albiceleste"

Mauro Icardi (foto: ANSA)
14:20, 12 agoMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 12 AGO - "Mi querida Argentina, daré todo por tí", afirmó el delantero Mauro Icardi, feliz por su convocatoria a la selección "albiceleste" para los próximos compromisos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
    Icardi vuelve después de cuatro años su selección nacional hoy al mando de Jorge Sampaoli, quien apostó por el capitán y goleador de Inter en desmedro de Gonzalo "Pipita" Higuaín, delantero de Juventus.
    "Volvemos a encontrarnos", destacó Icardi, quien había sido llamado por última vez a la "albiceleste" en 2013, "cuando cumplí con el sueño de debutar en la selección con apenas 20 años", recordó sobre aquella convocatoria de Alejandro Sabella.
    El DT que fue subcampeón mundial en Brasil 2014 con la selección nacional había decidido llamarlo en medio de rumores que indicaban su posible convocatoria a la "azzurra" que por entonces dirigía Cesare Prandelli.
    Una maniobra que muchos atribuyeron a la necesidad de impedir que eso sucediera pues Icardi brillaba en esas épocas en Sampdoria. Ahora, sus goles podrían ayudar a Argentina a lograr el pasaje a Rusia 2018.
    El "Clásico del Río de la Plata" del 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo, que marcará el debut oficial de Sampaoli en el cargo, será vital para las aspiraciones argentinas de disputar el próximo Mundial.
    El 5 de septiembre, Argentina jugará en Buenos Aires frente a Venezuela por la antepenúltima fecha de las eliminatorias, en las que marcha quinta y hoy por hoy estaría asegurándose un lugar en un repechaje con un seleccionado de Oceanía.
    Siempre y cuando no termine viéndose beneficiada por un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que apeló Bolivia por la quita de puntos por inclusión indebida de un jugador en dos partidos, uno de ellos frente a Chile, que terminó 0-0.
    La FIFA le dio por ganado el partido a la "Roja" (a la que Sampaoli comandaba cuando conquistó su primera Copa América de la historia, como local en 2015 y al vencer en la final por penales justamente a Argentina) y trepó así al cuarto puesto.
    Si el TAS acepta la apelación de Bolivia, Argentina desplazaría a Chile en la tabla y se metería de lleno en zona de clasificación directa, pero no puede especular y debe ganar para no quedarse afuera de la próxima Copa del Mundo.
    Tal vez por eso y frente a las críticas de los aficionados y la prensa hacia Higuaín es que Sampaoli optó por Icardi, a quien le reabrió las puertas de la selección que parecían cerradas por una situación extrafutbolística.
    El goleador de Inter se casó con Wanda Nara, quien además de ser su apoderada era esposa del también futbolista argentino Maxi López, por entonces amigo de Icardi, una "afrenta" que pocos le perdonan al hoy convocado.
    Icardi destacó en su mensaje publicado en la red Instagram que su convocatoria responde "al trabajo y sacrificio realizados" que le permitió "llegar finalmente al momento más esperado".
    "Quizás éste no sea el mejor momento, pero el orgullo y la sensación de representar a mi país es algo que no puedo explicar con palabras. Hace cuatro años que esperaba recibir esta bellísima noticia y lucir la camiseta más linda del mundo".
    "Es la casaca que nos representa a cada uno de nosotros, los argentinos, a nuestras Patria, a nuestro País. Es por eso que hoy le doy las gracias a todos aquellos que confiaron en mí", agregó.
    "No me gusta hacer promesas, pero de algo pueden estar seguros: Daré todo por tí, mi querida Argentina", finalizó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en