Con Neymar en cancha, todos ganan

Neymar
Neymar (foto: ANSA)
17:28, 12 agoPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 12 AGO - París Saint Germain festejó el arribo del transfer internacional que habilita a Neymar para debutar, pero más debe haber festejado Guingamp, el rival de turno que se asegura una cifra millonaria por su presencia.
    Según analistas deportivos, el humilde equipo francés recibirá más de 40 millones de euros en ingresos por la sola presencia del astro brasileño que finalmente podrá debutar con PSG tras llegar procedente de Barcelona hace una semana.
    Casi 20.000 localidades se vendieron para presenciar el partido que ambos equipos jugarán mañana en campo del Guingamp, el Stade du Roudourou, por la segunda fecha de la Liga francesa de fútbol.
    Traducido, unos 18 millones de euros de recaudación pues los valores de las entradas "volaron por la nubes" y se vendieron en precios que oscilaron entre los 500 y los 800 euros, cifras prohibitivas en otras circunstancias.
    A esas cantidades hay que sumarle los más de 20 millones de euros que la cadena televisiva TF1 francesa ofertó por los derechos de transmisión en exclusiva al Guingamp, que además sumará lo que ingrese en concepto de merchandising.
    Un negocio redondo para el club, aún cuando mañana Neymar, si es que finalmente debuta como anticipaba en la víspera Unai Emery, el entrenador del PSG, le amarga la tarde a los aficionados de Guingamp con algún gol o con su talento.
    Mientras Francia se prepara para empezar a disfrutar de Neymar, en España ya lo extrañan. No sólo sus ex compañeros de Barcelona, sino sus rivales, incluso de Real Madrid, cuyo DT francés Zinedine Zidane lo recordó hoy.
    Fue en la previa de la final de ida de la Supercopa de España, que justamente animarán mañana en el Camp Nou Barcelona y Real Madrid, cuando fue consultado por la ausencia de Neymar en el "blaugrana".
    "No hay muchos jugadores como él y quien tenga que reemplazarlo seguramente lo hará bien, pero no será Neymar", reconoció "Zizou", quien sí contará con su gran figura, el portugués Cristiano Ronaldo.
    Claro que su colega Ernesto Valverde dispondrá del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez en el hoy disuelto tridente ofensivo MSN que ambos conformaban con el astro brasileño.
    Neymar podría integrar otro tridente temible con un argentino y un uruguayo en PSG: Javier Pastore y Edinson Cavani, dos que se las traen también y seguramente estarán contentos de contar con él en el equipo.
    Uno que ya lo extraña es el zaguero Gerard Piqué, quien hace algunos días, cuando Neymar confirmó lo que hasta ese momento era un secreto a medias, quedó en "off-side" porque decía que seguiría en Barcelona, lo cual lo hizo blanco de burlas.
    El marido de la cantante colombiana Shakira, afirmó hoy: "Cuando dije que se quedaría, ya sabía que se iba". Un concepto que reiteró lo dicho en su momento y expresó hoy también en la previa de la final de la Supercopa española.
    "No me siento engañado. Ahora que todo pasó, lo puedo explicar. Ya en el casamiento de Messi (el 30 de junio en Rosario, Argentina, Ndr), Neymar tenía la idea de marcharse y el día que publiqué eso en Twitter, ya sabía que se iba", agregó.
    "En ese momento, él se enojó, pero ya está todo aclarado. No podemos, ni debemos juzgarlo por la decisión que tomó, que es una decisión valiente. Al menos a mí, Ney no me decepcionó", completó Piqué.
    Aunque con los mismos colores, hoy el brasileño defiende otra camiseta y podrá comenzar a hacerlo a partir de mañana mismo, si es que finalmente Emery, como todo hace suponer, decide hacerlo debutar desde el inicio o con el partido en marcha.
    "Neymar está listo para jugar. Veremos si lo está para hacerlo los 90 minutos o sólo un rato", decía apenas ayer el entrenador, según el cual el brasileño "se adaptó de inmediato a sus nuevos compañeros tanto técnica, como humanamente".
    Quienes no le perdonan su partida, apelaron a las redes sociales para sugerirle a sus rivales de turno que lo lesionen, tal como confesó Jordan Ikoko, lateral del Guingamp, que rechazó el convite.
    "En Twitter me piden que lesione a Neymar, pero yo no soy así. Siempre soy agresivo para jugar, pero leal y no voy a lastimarlo, ni a entrar en ese juego", comentó Ikoko, quien por el contrario expresó su deseo de verlo en cancha el domingo.
    "Es un futbolista diferente, pero no hay un plan especial para frenarlo", confesó Ikoko en diálogo con la prensa francesa, a la que hace unos días de paso aclaró por las dudas que "si me hace un túnel, no pasa nada, es de esperar".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en