Burnley sorprende al Chelsea

El español Marcos Alonso sufre la caída de Chelsea (foto: EPA)
15:43, 12 agoLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 12 AGO - Burnley sorprendió al vencer por 3-2 como visitante al Chelsea, campeón defensor, en la primera fecha de la Premier League, que registró el triunfo por 2-0 del Manchester City en campo del ascendido Brighton & Hove Albion.
La jornada empezó mal para Chelsea, pues a los 14' sufrió la expulsión de su capitán, el zaguero Gary Cahill, por una fuerte infracción sobre Steven Defour.
Mucho mayor fue el sufrimiento del DT italiano de los "Blues", Antonio Conte, cuando Sam Vokes abrió la cuenta a los 24' para Burnley en Stamford Bridge.
Para colmo de males, Stephen Ward amplió la ventaja a los 39' y el propio Vokes marcó el 3-0 a los 43' para enmudecer a los fanáticos del Chelsea.
El español Alvaro Morata (69') y el brasileño Davd Luiz (88') descontaron para el campeón defensor, que terminó con nueve hombres porque el español Cesc Fábregas también vio la tarjeta roja a los 81'.
El triunfo del Burnley significó la segunda vez en 25 temporadas de la Premier League en que el campeón defensor pierde en la jornada inaugural, pues Chelsea imitó al Leicester, que empezó mal la defensa de su corona en la 2016-17. David Luiz (amonestado) fue titular con su compatriota Willian en Chelsea, que venía de perder con Arsenal en la definición del Community Shield.
Mejor suerte tuvo el Manchester City del DT español Pep Guardiola, que venció por 2-0 al también ascendido Brighton & Hove Albion con goles del argentino Sergio Agüero (70') y de Lewis Dunk (75', en contra de su valla).
Agüero (reemplazado a los 83') fue titular con su compatriota Nicolás Otamendi y con los brasileños Fernandinho, Danilo y Gabriel de Jesus (amonestado), los últimos dos sustituidos a los 68 y 78', respectivamente.
Otro que tampoco empezó de la mejor manera el Liverpool del DT alemán Juergen Klopp, pues apenas rescató un empate 3-3 como visitante del Watford en Vicarage Road.
El italiano Stefano Okaka (8) abrió la cuenta para Watford, mientras que el senegalés Sadio Mané marcó la primera paridad a los 29'. El francés Abdoulaye Doucoure (32') volvió a adelantar a los locales, pero el brasileño Roberto Firmino emparejó nuevamente el resultado a los 55', de penal.
Parecía que Liverpool se llevaría la victoria luego que el egipcio Mohamed Salah, uno de sus refuerzos, revirtió el resultado a los 57', pero el uruguayo Miguel Britos puso cifras definitivas en el cuarto minuto adicionado.
En otro partido, Everton venció por 1-0 de local al Stoke City con un gol del ídolo retornado, Wayne Rooney (45+1'), quien llegó así a 199 conquistas en la Premier League.
A su vez, el Southampton del DT argentino Mauricio Pellegrino apenas empató sin goles de local ante Swansea, mientras que el ascendido Huddersfield sorprendió al golear 3-0 de visitante al Crystal Palace.
El programa del sábado también registró la victoria por 1-0 como local del West Bromwich sobre Bournemouth luego que el calendario inició en la víspera con la victoria por 4-3 del Arsenal sobre Leicester.
La primera fecha se completará mañana con la visita del subcampeón Tottenham, del DT argentino Mauricio Pochettino, al también ascendido Newcastle, mientras que Manchester United recibirá en Old Trafford al West Ham.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en