Barcelona-Real Madrid, capítulo I

Lionel Messi elude a Casemiro (foto: ANSA)
17:13, 12 agoMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 12 AGO - Barcelona recibirá mañana en el Camp Nou al Real Madrid en la ida de la trigésimo cuarta edición de la Supercopa de España, cuya revancha se disputará el miércoles 16 en el Santiago Bernabéu.
    Será la primera vez desde 2012 que Barcelona y Real Madrid definirán la Supercopa española, que marcará además la edición número 234 de "El Clásico", en el que los "merengues" ganaron 93 duelos, dos más que los catalanes.
    Real Madrid visitará el Camp Nou cinco días después de haber vencido por 2-1 al Manchester United en la final de la Supercopa de Europa, que le permitió al DT francés Zinedine Zidane celebrar su sexto título desde su asunción en 2015.
    Desde la llegada de "Zizou", el club de la capital española ganó dos veces la Champions League, dos veces la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga local pasada.
    "Sí, soy feliz, pero esto no significa nada. Puedo firmar por diez o veinte años, pero sé dónde estoy y aquí se vive día a día", afirmó Zidane ante los reportes del diario As sobre la supuesta renovación de su contrato hasta 2020.
    El periódico agregó que Zidane, asumido hace veinte meses, pasará a ganar con la renovación unos ocho millones de euros anuales, casi el doble de los 4,3 millones previstos en el vínculo vigente.
    "En este trabajo siempre hay altibajos. Ahora estamos en un momento bueno y todos nos quieren, además estamos muy unidos", agregó Zidane, quien aseguró que todos los integrantes del plantel están bien "físicamente y mentalmente".
    Entre ellos, claro está, se encuentra el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien ingresó para los últimos diez minutos del triunfo sobre Manchester United tras haber completado sólo dos entrenamientos tras volver de sus vacaciones.
    "Cristiano está bien, tuvo vacaciones, está con nosotros desde hace algunos días pero trabajó físicamente, se entrenó mucho y está bien", insistió el DT, que para esta temporada perdió al colombiano James Rodríguez y a Alvaro Morata.
    La condición física del astro luso será clave para Zidane, quien deberá elegir su línea ofensiva, que en la Supercopa de Europa integraron el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale e Isco, el favorito a dejar su lugar a Cristiano Ronaldo.
    Sin embargo, Isco podría obtener el puesto del mediocampista croata Luka Modric, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por una expulsión en la edición 2014 de la Supercopa Española.
    Por otra parte, Zidane reconoció que la partida de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain representa una buena noticia para Real Madrid porque, argumentó, "no hay muchos jugadores" como el brasileño.
    El diario inglés Daily Mail informó que Barcelona acordó con el Guangzhou Evergrande chino el arribo del brasileño Paulinho para reemplazar a Neymar, quien jugó para el club catalán en el triunfo por 3-2 a Real Madrid en un amistoso de pretemporada.
    "Todo lo que sé es que Paulinho no jugará mañana", bromeó el DT Ernesto Valverde, reemplazante de Luis Enrique, quien se alejó del cargo al término de la temporada pasada, en la que el club catalán conquistó la Copa del Rey.
    Valverde, ex jugador del Barcelona y entrenador del Athlétic de Bilbao, relató que se enteró sobre la salida de Neymar cuando el propio jugador se lo comunicó en persona.
    Consultado sobre los eventuales arribos del también brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) y del francés Ousmane Dembelé (Borussia Dortmund), el DT respondió "tenemos un buen plantel".
    El partido que servirá para inaugurar oficialmente la temporada del fútbol español servirá a Valverde para demostrar que bajo sus órdenes Barcelona intentará ser "un equipo que entusiasma a sus simpatizantes y los enorgullece por su juego".
    Sobre la ausencia de Modric, Valverde consideró que Real Madrid cuenta con alternativas para reemplazarlo sin problemas y subrayó que el clásico disputado en Estados Unidos "nos sirve como punto de referencia, pero no vale nada".
    "Tendremos que corregir algunas cosas, pero todo lo que debemos hacer es hacer dos buenos partidos", completó Valverde, quien deberá hallar un acompañante para el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez tras la ruptura de la "MSN".
    Sobre la partida de Neymar también se expresó el zaguero Gerard Piqué, quien una semana antes de la salida del brasileño había asegurado su permanencia desde las redes sociales.
    "No me siento engañado y ahora puedo explicar todo. El día que envié por Twitter mi imagen con Neymar escribiendo 'se queda', sabía que se iría al 100 por ciento porque en el matrimonio de Messi me dijo que quería irse", relató Piqué.
    El zaguero incluso reveló que "por ese tweet 'Ney' se enojó conmigo, pero luego resolvimos la cosa y él se fue" al PSG a cambio de 222 millones de euros.
    Luego Piqué opinó que "no es necesario juzgarlo" a Neymar, a quien calificó como "un gran jugador" tras haber provisto "un rendimiento extraordinario" al Barcelona.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en