Real Madrid refrenda corona por paliza

Real Madrid otra vez campeón (foto: ANSA)
19:28, 03 junCARDIFFRedacción ANSA

    (ANSA) - CARDFIFF, 3 JUN - Real Madrid goleó 4-1 a Juventus y es el primer club en revalidar el título de la "Champions League" desde su creación en 1992-93, con el que selló un doblete inédito desde 1958-59, pues también ganó la Liga local.
El portugués Cristiano Ronaldo (20 y 64'); el brasileño Casemiro (61') y Marco Asensio (90') sentenciaron la final para Real Madrid luego que el croata Mario Mandzukic empatara transitoriamente a los 27' para Juventus.
Real Madrid se confirmó como el máximo ganador del torneo de clubes más importante del mundo al sumar su duodécimo título, cinco más que Milan, mientras que Bayern Munich, Barcelona y Liverpool comparten el tercer escalón con cinco coronas.
Para Juventus fue la quinta derrota en el duelo definitorio de la "Champions", la cual ganó por última vez en 1995-96 y en cuya final también perdió dos temporadas atrás contra Barcelona.
Juventus, campeón de la Serie A y la Copa Italia, dominó el tiempo tiempo, pero no pudo trasladar su superioridad al resultado, pues ambos equipos se fueron al descanso empatados 1-1 tras los goles de Cristiano Ronaldo y de Mandzukic.
El costarricense Keylor Navas impidió la apertura del marcador para Juventus a los 3 y 4' ante sendos intentos del argentino Gonzalo Higuaín, titular con su compatriota Paulo Dybala, amonestado y reemplazado a los 78'.
Navas también tuvo que esforzarse para atajar un derechazo bajo del bosnio Miralem Pjanic a los 6', tras lo cual Real Madrid tomó un respiro y trasladó el juego al campo rival.
Juventus, que cedió su invicto al recibir en la final un gol más que en todo el resto del torneo, controlaba los ataques del rival, hasta que Cristiano Ronaldo batió a Gianluigi Buffon.
El astro luso recibió un centro rasante de Daniel Carvajal y remató de primera un derechazo cruzado que fue desviado apenas por Leonardo Bonucci e hizo inútil el estirón de Buffon.
Pero la ventaja de Real Madrid duró apenas siete minutos, pues Juventus empató rápidamente a través de una media chilena de Mandzukic, que había recibido de Higuaín.
La paridad devolvió la confianza a Juventus, que mantuvo su pretensión ofensiva mediante las proyecciones de los brasileños Dani Alves y Alex Sandro (amonestado), que buscaban a Higuaín y a Mandzukic ante una llamativa baja influencia de Dybala.
Al retorno de los vestuarios inició un partido completamente diferente, pues Real Madrid asumió el dominio del juego y comenzó a rodear el área custodiada por Buffon, que atrapó un zurdazo de media distancia del croata Luka Modric a los 54'.
Cuatro minutos después Cristiano Ronaldo no llegó a empujar un centro del brasileño Marcelo, cuyo compatriota Casemiro marcó el 2-1 de Real Madrid a los 61' con un derechazo desviado en el alemán Sami Khedira que volvió estéril otra estirada de Buffon.
Tres minutos después llegó el golpe de nocaut para Juventus cuando Cristiano Ronaldo conectó un centro de Modric ante la mirada de Buffon, Bonucci y Giorgio Chiellini para llegar al gol número 600 en su carrera en clubes y la selección lusa.
Esa segunda conquista le permitió a Cristiano Ronaldo volver a consagrarse como máximo artillero de una edición de la "Champions", torneo del que se mantiene además como el goleador histórico, ahora con 107 redes, trece más que Lionel Messi.
Massimiliano Allegri incluyó entonces al colombiano Juan Cuadrado por Andrea Barzagli a los 66' y a Claudio Marchisio por Pjanic a los 71', mientras que Mario Lemina ingresó por Dybala.
Pero las modificaciones del DT de Juventus fueron inútiles para torcer el rumbo de un partido que ya estaba decidido, al menos para el equipo italiano, pues Asensio puso cifras definitivas en el último minuto tras gran acción de Marcelo.
Previamente, Cuadrado se había ido expulsado por pisar a Sergio Ramos inexplicablemente a los 84', dos minutos después de que un cabezazo de Alex Sandro resultara apenas desviado ante la mirada de Navas, que pasó un segundo tiempo sin problemas.
El pitazo final del alemán Felix Brych desató la celebración de Real Madrid, que conquistó su tercer doblete histórico (Liga y "Champions) de la mano de Zidane, que logró su quinto título con el club en apenas dieciocho meses.
Desde que reemplazó a Rafael Benítez, el francés, que había ganado la Liga de Campeones también como jugador, guió a Real Madrid a conquistar dos veces la "Champions", una vez el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la primera Liga en cinco años.
--Síntesis:
JUVENTUS (1): Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli (66' Juan Cuadrado), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Dani Alves, Miralem Pjanic (71' Claudio Marchisio), Sami Khedira, Alex Sandro; Paulo Dybala (78' Mario Lemina), Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic. DT: Massimiliano Allegri.
REAL MADRID (3): Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos (89' Alvaro Morata), Casemiro, Luka Modric; Isco (82' Marco Asensio), Karim Benzema (78' Gareth Bale) y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.
GOLES: 20' y 64' Cristiano Ronaldo (RM); 27' Mandzukic (J); 61' Casemiro (RM) y 90' Asensio (RM).
EXPULSADO: 84' Cuadrado (J).
ARBITRO: Felix Brych (Alemania).
ESTADIO: Millennium, de Cardiff (Gales).
ASISTENCIA: 74.500 espectadores.(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en