Prepara arribo a selección argentina

Jorge Sampaoli (foto: EPA)
16:05, 20 mayMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 19 MAY - Jorge Sampaoli ensayó una despedida del Sevilla, al que dirigirá mañana por última vez ante Osasuna, por la última fecha de la Liga de España, antes de asumir como DT de la selección argentina.
    "La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto. Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir", afirmó Sampaoli en rueda de prensa.
    Efectivamente, la prensa argentina insiste desde la salida de Edgardo Bauza como DT de la selección "albiceleste" que Sampaoli era el favorito de Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reemplazarlo.
    El propio Tapia viajó a España tras acordar los términos de la interrupción del contrato de Bauza para negociar con los responsables de representar a Sampaoli, arribado esta temporada al Sevilla, al que ya clasificó a la próxima Liga de Campeones.
    "Mi contrato con Sevilla tiene bastantes aristas que me permiten salir. Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance", explicó el entrenador.
    Sampaoli aludía a la existencia de una cláusula en su contrato la cual le permitía negociar una eventual salida al término de la primera temporada al frente del Sevilla.
    El club español contrató a Sampaoli días antes de que Gerardo Martino renunciara como DT de la selección argentina, tras lo cual la AFA, entonces al mando de una Comisión Normalizadora avalada por FIFA, contrató a Bauza.
    "Una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas de Sevilla en esta temporada. Siento que sólo dejaría mi carrera y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas por irme con la selección de mi país, es algo que ahora no podría rechazar", admitió Sampaoli.
    "Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos", insistió el entrenador, que guió a la selección de Chile a ganar la Copa América 2015 justamente ante la "albiceleste".
    Pero Sampaoli volvió a aclarar que su eventual arribo como DT de la selección argentina es algo que "tiene que resolver la AFA con Sevilla".
    "No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección. Ante la necesidad de mi país, tengo que estar. Desde chico que sueño con entrenar a mi país", reveló. Ante este escenario, la AFA deberá pagar 1,5 millones de euros para que se ejecute la cláusula de liberación que figura en el contrato de Sampaoli con Sevilla.
    "Nadie me va a sacar del último partido del Sevilla FC, me gané ese lugar y quiero disfrutar de ese momento. El día debe ser una fiesta y no me perdonaría no dirigir este último partido", aseguró.
    La prensa argentina reportó días atrás que Sampaoli ya elaboró su primera convocatoria, que servirá para los amistosos que la "albiceleste" disputará el 9 de junio contra Brasil, en Australia, y cuatro días después como visitante de Singapur.
    Pero el primer partido oficial de Sampaoli sería el 31 de agosto, cuando Argentina visitará a Uruguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
    Cinco días después, la "albiceleste" recibirá a Venezuela, último con 6 puntos, dieciséis menos que Argentina, actualmente en el quinto puesto, que lo obligaría a jugar un repechaje con un representante de Oceanía por un lugar en Rusia 2018. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en