Pjanic quiere ser campeón ante Crotone

Miralem Pjanic (foto: ANSA)
18:53, 19 mayTURINRedacción ANSA

(ANSA) - TURIN, 19 MAY - Juventus, coronado el miércoles en la Copa Italia, buscará vencer el domingo al Crotone para consagrarse séxtuple campeón consecutivo de la Serie A para luego pensar en la final de Liga de Campeones con Real Madrid.
    "Este año Juventus fue una máquina de guerra. El campeonato no está cerrado y queremos hacerlo contra Crotone", aseguró el bosnio Miralem Pjanic.
    El mediocampista se perdió por suspensión el triunfo por 2-0 sobre Lazio que le permitió a la "Vecchia Signora" sellar el primero de los tres títulos posibles de la temporada.
    Pero el DT Massimiliano Allegri podrá alinearlo el domingo contra Crotone, antepenúltimo con 31 puntos y que pelea por la permanencia en la primera división del "Calcio".
    Juventus comanda la tabla con 85 puntos, cuatro más que Roma, que el domingo pasado postergó la definición del campeonato justamente al vencer por 3-1 a la "Vecchia Signora".
    La única forma de asegurarse el récord del sexto título consecutivo doméstico el domingo será con una victoria, porque Roma y Napoli, tercero con 80 puntos, buscarán trasladarle la presión a Juventus en los dos anticipos de la fecha 37.
    El equipo "giallorosso" visitará a Chievo Verona, decimotercero con 43 puntos, mientras el club partenopeo tendrá un compromiso un poco más difícil, pues recibirá a Fiorentina, séptimo con 57 unidades.
    "Juventus, Roma y Napoli son muy fuertes, hicieron un gran campeonato. Si hicimos una temporada tan buena hasta ahora es porque los rivales nos obligaron", reconoció Pjanic.
    El bosnio agradeció al DT Massimiliano Allegri, cuya influencia consideró "muy importante" para su desempeño durante la temporada tras su arribo desde Roma.
    "Seguramente crecí como futbolista, aprendí mucho en Juventus gracias al grupo, al entrenador, al cuerpo técnico y a todos", valoró Pjanic.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en