Icardi entre los convocados

Mauro Icardi (foto: ANSA)
17:37, 19 mayBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 19 MAY - A la espera de llegar a buen término con Sevilla para liberar al DT Jorge Sampaoli, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió una lista de convocados que incluye a Mauro Icardi, del Inter.
    La convocatoria, que incluye futbolistas que compiten en el exterior, servirá para los amistosos que la "albiceleste" disputará el 9 de junio contra Brasil, en Australia, y cuatro días después como visitante de Singapur.
    Es la segunda presencia en la selección de Icardi, excluido por Gerardo Martino y por Edgardo Bauza en sus respectivos ciclos antecesores al del todavía entrenador del Sevilla.
    La prensa argentina refirió que los anteriores entrenadores omitían citar a Icardi por pedido de los "referentes" del plantel, molestos porque el delantero de Inter se sacó con Wanda Nara, ex esposa del también futbolista Maxi López, del Torino.
    Icardi fue citado por primera vez a la selección de su país por el DT Alejandro Sabella el 1 de octubre de 2013 y tres días después reemplazó a Augusto Fernández a los 82' del duelo ante Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
    La lista también incluye al defensor Emanuel Mammana, del Olympique de Lyon; a Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta); a Eduardo Salvio (Benfica); Manuel Lanzini (West Ham); Leandro Paredes (Roma) y Guido Rodríguez (Tijuana).
    Además de Icardi, otra de los sorpresas del reparto ofensivo incluye la ausencia de Sergio Agüero y la presencia de Joaquín Correa, del Sevilla.
    El primer partido oficial de Sampaoli sería el 31 de agosto, cuando Argentina visitará a Uruguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
    Cinco días después, la "albiceleste" recibirá a Venezuela, último con 6 puntos, dieciséis menos que Argentina, actualmente en el quinto puesto, que lo obligaría a jugar un repechaje con un representante de Oceanía por un lugar en Rusia 2018.
    Esta es la lista de veinte jugadores difundida por la AFA: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra); Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).
    Defensores: Javier Mascherano (Barcelona, España); Gabriel Mercado (Sevilla, España); Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia).
    Mediocampistas: Lucas Biglia (Lazio, Italia); Alejandro Gómez (Atalanta, Italia); Ever Banega (Inter, Italia); Eduardo Salvio (Benfica, Portugal); Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra); Leandro Paredes (Roma, Italia) y Guido Rodríguez (Tijuana, México).
    Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España;) Paulo Dybala (Juventus, Italia); Mauro Icardi (Inter, Italia); Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia); Joaquín Correa (Sevilla, España) y Angel Di María (París Saint-Germain, Francia). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en