Vamos por temporada histórica, Allegri

Massimiliano Allegri, DT de Juventus (foto: ANSA)
19:19, 17 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 17 MAY - Luego de consagrarse en la Copa Italia, el DT Massimiliano Allegri instó a sus jugadores de Juventus a "convertir esta temporada en histórica", en alusión a la posibilidad de lograr un "triplete" inédito.
    "El domingo nos espera un desafío importante para cerrar el campeonato. Debemos jugar para hacer que esta temporada sea histórica", destacó Allegri tras el triunfo por 2-0 sobre Lazio en la final disputada en el estadio Olímpico de Roma.
    La "Vecchia Signora" comanda la Serie A con 85 puntos, cuatro más que Roma a sólo dos fechas del final del campeonato en el que busca el récord del sexto título consecutivo.
    Para ello, deberá vencer el domingo de local al Crotone, antepenúltimo con 31 puntos y que pelea por la permanencia, mientras que Roma visitará al Chievo Verona (43).
    "Contra Crotone debemos hacer un partido inteligente, como el que jugamos ante Lazio", insistió Allegri, cuyo equipo buscará su tercer título de la temporada el 3 de junio en Cardiff, donde enfrentará a Real Madrid en la final de la "Champions League".
    Allegri destacó especialmente que "los jugadores hicieron un partido muy lindo, con un primer tiempo extraordinario", cuando el brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci marcaron los goles del triunfo "para olvidar el paso en falso del domingo".
    El propio Bonucci coincidió con Allegri en que el triunfo sobre Lazio le sirvió a Juventus "para despertarnos tras el paso en falso ante Roma".
    "Fue un partido duro, lo jugamos como debíamos. Nos reencontramos con nuestra calidad. Lazio tiene mucha calidad en ataque, pero Neto nos dio una mano", elogió Bonucci al arquero brasileño, que mantuvo su valla invicta.
    Por último, Bonucci consideró que el domingo Juventus "jugará otro partido decisivo para intentar llevar a casa el segundo objetivo" de la temporada.
    En el otro vestuario, el DT Simone Inzaghi lamentó que Lazio sufrió "mala suerte" en la derrota ante una Juventus que, recordó, "definirá la 'Champions'".
    "Estando 0-0, la mano (de Andrea Barzagli, ndr) que terminó contra un palo pudo cambiar el partido", afirmó Inzaghi sobre la acción ocurrida a los seis minutos del partido.
    El DT de Lazio consideró que "la acción no estuvo de nuestro lado" pero igualmente elogió a sus jugadores "porque realizaron una gran temporada".
    "Esta noche con un poco más de suerte pudo haber terminado de otra manera", insistió Inzaghi, que guió a Lazio a clasificarse a la próxima edición de la Liga de Europa.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en