Real Madrid a un paso del título

Real Madrid acaricia el título (foto: EPA)
18:59, 17 mayMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 17 MAY - Real Madrid goleó por 4-1 de visitante al Celta de Vigo y quedó a un paso de consagrarse campeón de la Liga de España, pues ahora lidera las posiciones con tres puntos de ventaja sobre Barcelona a un fecha del final.
    El portugués Cristiano Ronaldo (11 y 48'), el francés Karim Benzema (70') y el alemán Toni Kroos (88') marcaron para Real Madrid, mientras que el sueco John Guidetti descontó a los 69' para el Celta del DT argentino Eduardo Berizzo.
    El delantero luso llegó así a 25 goles en el torneo, en cuya lista de artilleros marcha tercero, detrás del argentino Lionel Messi (35) y del uruguayo Luis Suárez (28), ambos del Barcelona.
    Cristiano Ronaldo, que suma 20 goles en 12 partidos contra Celta de Vigo, fue decisivo para el equipo "merengue" del DT francés Zinedine Zidane en un partido válido por la fecha 21 y que fue suspendido el 4 de febrero a raíz de una tormenta.
    El atacante portugués, que estableció el récord de goles en las cinco ligas principales de Europa con 368 conquistas, volvió a comandar el ataque de un Real Madrid que se consagrará por primera vez desde 2012.
    Para lograr su trigésimo tercera corona, a Real Madrid le bastará con sumar al menos un punto el domingo, cuando visitará al Málaga, duodécimo con 46 unidades.
    El equipo "merengue" también se consagrará en caso de un triunfo o hasta en caso de una derrota si Barcelona no le gana de local al Eibar, octavo con 54 puntos.
    Real Madrid sólo puede perder el título en caso de finalizar con los mismos puntos que Barcelona, que lo aventaja en los resultados entre sí, pues lo venció por 3-2 en el Santiago Bernabéu tras haber empatado 1-1 en el Camp Nou.
    En caso de celebrar en el torneo doméstico, Real Madrid podría luego enfocarse en intentar su primer "doblete" desde la temporada 1957-58, cuando también conquistó la Copa de Campeones, convertida en la "Champions League".
    Es que Real Madrid definirá el torneo de clubes más importante de Europa el 3 de junio en Cardiff contra Juventus, que conquistó la Copa Italia y también apuesta por una temporada histórica, pues además comanda la Serie A.
    El equipo "merengue" apuesta por convertirse en Gales en el primer club en revalidar el título de la Liga de Campeones desde su creación en la temporada 1992-93, mientras que Juventus persigue una corona esquiva desde la 1995-96.
    Una de las jugadas decisivas del triunfo ante Celta se registró a los 62', cuando el árbitro Martínez Munuera expulsó a Iago Aspas creyendo que el delantero quiso engañarlo cuando en realidad había sido derribado dentro del área por Sergio Ramos.
    Celta, que había eliminado a Real Madrid en la Copa del Rey, logró el descuento pese a encontrarse con un hombre menos, pero inmediatamente Real Madrid hizo prevalecer su ventaja en el campo y puso cifras definitivas mediante Benzema y Kroos.
    Celta, decimotercero con 44 puntos, alineó a los argentinos Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia y al chileno Pablo Hernández (amonestado), cuyo compatriota Marcelo Díaz ingresó a los 72'.
    A su vez, Real Madrid contó con el costarricense Keylor Navas y cno los brasileños Danilo, Marcelo y Casemiro (amonestado y reemplazado a los 72').
    El duelo ante Málaga permitirá a Zidane intentar conquistar su primera corona en la Liga y su cuarto título al frente de Real Madrid, al que ya guió a ganar la "Champions" 2015-16, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, ambos en 2016.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en