Juventus se coronó tricampeón

Juventus sumó su duodécimo título en la Copa Italia (foto: ANSA)
19:20, 17 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 17 MAY - Juventus venció por 2-0 a Lazio y revalidó su título de campeón de la Copa Italia, primer paso hacia un "triplete" inédito, pues lidera la Serie A y definirá la Liga de Campeones con Real Madrid el 3 de junio en Cardiff.
    El brasileño Dani Alves abrió la cuenta a los 12' al impactar un centro de su compatriota Alex Sandro, mientras que Leonardo Bonucci puso cifras definitivas trece minutos después al empujar un córner desde la izquierda.
    Dani Alves, titular con sus compatriotas Neto y Alex Sandro más el venezolano Tomás Rincón y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (reemplazado a los 79'), se destacó como la figura de la final de la septuagésima edición del torneo.
    El partido se jugó en el estadio Olímpico de Roma, donde sólo tres días atrás Juventus perdió 3-1 ante Roma, que de esa modo se le acercó a cuatro puntos a dos fechas para el final de la Serie A, donde busca el récord de su sexto título consecutivo.
    En la Copa Italia, en tanto, Juventus se confirmó como el club más ganador, pues suma doce títulos, los tres últimos ganados en forma consecutiva.
    Dos temporadas atrás la consagración también fue ante Lazio, que sufrió una nueva frustración pese a contar con el argentino Lucas Biglia y con el brasileño Wallace, cuyo compatriota Felipe Anderson ingresó a los 53'.
    El poderío de Juventus fue incontenible para Lazio, que inició el partido con una ocasión del senegalés Keita, cuyo derechazo se estrelló contra un palo a los 6' ante la mirada de Neto, reemplazante del capitán Gianluigi Buffon.
    Pero seis minutos después llegó el gol de Dani Alves y Juventus se apoderó del desarrollo de la final, en la que no amplió su ventaja antes de la conquista de Bonucci sólo por las intervenciones del albanés Thomas Strakosha.
    El arquero de Lazio impidió una nueva caída de su valla a los 18', cuando bloqueó sucesivamente los intentos de Dybala y de Higuaín.
    Las malas noticias se sucedían para Lazio, cuyo entrenador Simone Inzaghi debió incluir al rumano Stefan Radu a los 21' para reemplazar a Marco Parolo, lesionado.
    Lazio volvió a inquietar a Juventus a los 32', con un cabezazo de Ciro Immobile que resultó desviado ante la mirada de Neto, que atrapó un frentazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic en la última acción de la primera mitad.
    Inzaghi decidió incluir al brasileño Felipe Anderson para intentar conseguir el descuento, pero Neto envió al córner un derechazo de su compatriota a los 54'.
    Tres minutos más tarde, Neto correspondió la confianza del DT Massimiliano Allegri al mantener su arco invicto al impedir un gol en contra de Andrea Barzagli ante la presión de Immobile.
    Posteriormente, Juventus recuperó su solidez y controló el partido a su voluntad a la espera del silbatazo final del árbitro Paolo Tagliavento.
    Tras la decepción sufrida ante Milan en la final de la Supercopa de Italia, la "Vecchia Signora" celebró el primero de los tres títulos posibles de la temporada.
    El próximo podrá conquistarlo el domingo, cuando recibirá al Crotonone, antepenúltimo con sólo 31 puntos y que pelea por la permanencia en la primera división del "Calcio".
    El otro será la final del 3 de junio en que Juventus enfrentará al campeón defensor, Real Madrid, por la Liga de Campeones, torneo que el equipo italiano ganó por última vez en la temporada 1995-96.
    Para Lazio, en tanto, queda el consuelo de haber asegurado por anticipado su clasificación a la próxima Liga de Europa, pues marcha cuatro en la Serie con 70 puntos y sólo puede ser superado por Atalanta, quinto con 66 unidades. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en