"A Italia sí, a Lazio no"

Ranieri homenajeado por alcaldesa romana durante reciente visita a la capital
Ranieri homenajeado por alcaldesa romana durante reciente visita a la capital (foto: ANSA)
18:06, 20 abrROMARedacción ANSA

     (ANSA) - ROMA, 20 ABR - El italiano Claudio Ranieri, despedido del Leicester pese a que la temporada pasada lo guió a ganar la Premier League, afirmó que volvería a trabajar en el "Calcio", pero jamás en Lazio, clásico rival de la Roma.
    "Quiero volver a dirigir, me siento un entrenador europeo, pero también dirigiría en Italia. Espero un buen proyecto, debo sentirlo mío para dar el 100 por ciento, de lo contrario no aceptaría", advirtió Ranieri.
    El italiano de 65 años que dirigió a Roma entre 2009 y 2011 explicó que habría aceptado una propuesta de Lazio al inicio de su carrera, "pero ahora que soy hincha 'giallorosso' no podría dirigirlo".
    Ranieri, que recibió en Roma el "Premio Tor Vergata ética en el deporte", aseguró haber recibido "varias ofertas" tras haber sido despedido por Leicester, "ninguna de Italia", aclaró.
    "Algunas fueron para dirigir selecciones, pero prefiero entrenar a un club y estar todos los días con los muchachos", explicó Ranieri, que dirigió al combinado griego en 2014.
    Por otra parte, Ranieri consideró que Real Madrid es el "favorito" a ganar la Liga de Campeones, a cuyas semifinales avanzó con Atlético Madrid, Juventus y Mónaco.
    "Igual hay que tener cuidado con Atlético Madrid y Mónaco, equipos que no debe ser subestimados. Juventus está en temporadas espectaculares, creciendo con cada temporada gracias a la programación y la seriedad del club", destacó Ranieri.
    En cambio, la "Vecchia Signora", ganador de las últimas cinco ediciones de la Serie A, cuenta con el apoyo de Cesare Prandelli, ex DT de la selección italiana, para conquistar la "Champions" por primera vez desde la temporada 1995-96.
    "(Massimiliano) Allegri armó un equipo muy ofensivo, que igualmente muestra equilibrio y reclama mucho sacrificio a sus jugadores", resaltó Prandelli ante Radio 24, donde opinó que Juventus "me parece un equipo sin defectos".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en