El "Calcio" también tendrá su "Boxing Day"

Fútbol, un
Fútbol, un "regalo" de Navidad para el "Calcio" (foto: ANSA)
18:17, 13 abrMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 13 ABR - El campeonato italiano de fútbol de primera división también tendrá su "Boxing Day", pues imitando una tradición de la Premier League también contará con partidos que se jugarán en las vísperas de las fiestas de fin de año.
    La Liga de la Serie A decidió hoy en una asamblea general que se disputen dos fechas el 23 y el 30 de diciembre a partir de la próxima temporada, que se pondrá en marcha el 20 de agosto, contrariando un pedido del DT de "azzurro" Giampiero Ventura.
    El técnico de la selección nacional había solicitado que se anticipase al 13 de agosto el inicio del campeonato para contar con más tiempo para preparar el duelo partido con España, clave en la definición de un pasaje directo al Mundial de Rusia 2018.
    La asamblea de la Liga de la Serie A desechó el pedido de Ventura y, además, determinó el próximo torneo contará también con una fecha a disputarse el 6 de enero (en el actual se jugó el 7 y el 8 de enero).
    Otro tema que se abordó fue el relacionado con la posibilidad de establecer un comisariado en la Liga de la Serie A, cuestión a la que se refirió Adriano Galliani, dirigente de un Milan que hoy pasó a manos de un grupo inversor chino.
    "Veremos. Tendremos otra reunión el 20 de abril", destacó Galliani al ser consultado sobre el eventual comisariado, que rechazó de plano, en cambio, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis.
    "Estoy convencido de que eso no resolverá nada. No son tiempos que demanden soluciones demagógicas. Se necesita dar un golpe de timón. No podemos seguir adelante pensando sólo en cómo dividir el dinero en lugar de pensar en cómo conseguirlo", dijo.
    De Laurentiis apuntó al ministro de Deportes, Luca Lotti, de quien comentó: "Creo que él sufre en este momento el peso de tener que hacer demasiadas cosas a la vez" al explicar sus razones para oponerse a un eventual comisariado.
    "¿Si hay injerencias del gobierno en el fútbol". En absoluto, el gobierno está a su lado, manteniendo la misma distancia que mantiene para llevar adelante todos los proyectos con todas las federaciones deportivas" pareció responderle Lotti.
    El ministro de Deportes recibió en la víspera en su despacho al titular del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, junto al presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio.
    De allí las especulaciones que Lotti salió a desmentir hoy asegurando que en dicha reunión "se habló de todo lo relativo al fútbol y no sólo de la situación específica de la Serie A. Vamos a esperar que las cosas sucedan y después veremos qué hacer".
    "Dejemos que la situación siga su cauce", completó el ministro antes de aclarar que en todo caso "el comisariado es un tema que es una hipótesis que maneja la propia federación y no el gobierno".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en