"Inyectar agua de coco salva vidas", Bolsonaro

Cito ejemplo agua coco para justificar cloroquina

Otra declaración polémica del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Otra declaración polémica del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (foto: ANSA)
13:55, 07 abrBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 07 APR - El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó que en la Segunda Guerra Mundial los médicos inyectaron agua de coco a soldados heridos y estos sobrevivieron, para justificar la prescripción de la hidroxicloroquina en pacientes infectados con el coronavirus.
    "En la Guerra del Pacífico (mediados del siglo XX), cuando los soldados llegaban heridos no había sangre (para transfusión), entonces se comenzó a inyectar agua de coco, y funcionó", afirmó hoy Bolsonaro.
    "Yo no soy médico, pero no puedo limitar la libertad de los médicos" para recetar la hidroxicloroquina, planteó Bolsonaro.
    "La libertad encima de todo (...), es un crimen querer restringir la libertad" de los médicos, reforzó el mandatario en Chapecó, ciudad del interior del estado sureño de Santa Catarina. El alcalde chapecoense, Joao Rodrigues, autorizó la hidroxicloroquina para los enfermos con el coronavirus, pese a que se trata de una droga para la malaria, que la Organización Mundial de la Salud no recomienda para los contaminados con el Covid. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en