Bolsonaro "sabotea" medidas contra virus, HRW

Informe de Human Rights Watch

Protesta contra el presidente Bolsonaro por el coronavirus
Protesta contra el presidente Bolsonaro por el coronavirus (foto: ANSA)
19:40, 13 eneBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 13 GEN - La ONG Human Rights Watch reportó hoy, en un informe sobre una centena de países, que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, "saboteó" las políticas contra la pandemia del coronavirus que ya causó la muerte de más de 204 mil personas.
    "El presidente Jair Bolsonaro intentó sabotear las medidas contra la diseminación del Covid-19 en Brasil e impulsó políticas que comprometen los derechos humanos", señala la entidad humanitaria.
    El gobernante de extrema derecha "expuso la vida y la salud de los brasileños a grandes riesgos", señaló, por su parte, Anna Livia Arida, directora adjunta de HRW en Brasil.
    En otro tramo del documento divulgado este miércoles en todo el mundo se menciona que Bolsonaro escamoteó datos sobre el avance de la dolencia y "diseminó informaciones equivocadas" sobre la misma.
    Brasil es el segundo país del mundo en el ranking de personas fallecidas, con más de 204 víctimas, y el tercero en el de infectados, los que suman más de 8,1 millones.
    El mandatario "hizo renunciar a su ministro de Salud (Henrique Mandetta) por defender las recomendaciones de la OMS y su sustituto (Nelson Teich) dejó el cargo por la defensa que hace el presidente de un medicamento sin eficacia comprobada para tratar el Covid-19", dice HRW en aparente referencia a la hidroxicloroquina.
    Bolsonaro volvió a respaldar la prescripción de ese medicamento este martes cuando habló de los infectados por el Covid-19 en la región amazónica. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en