Brasil supera 5,9 millones de infectados

Especialistas temen segunda onda del virus

Una protesta contra Bolsonaro en Brasil
Una protesta contra Bolsonaro en Brasil (foto: ANSA)
11:56, 18 novBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 18 NOV - Brasil superó los 5,9 millones de infectados por el coronavirus, con un crecimiento del 71 % en el promedio de casos por día, mientras especialistas no descartan la llegada de una segunda onda de la pandemia.
    Entre el lunes y el martes a las 20 horas (23 GMT) fueron contabilizados 32.262 nuevos contaminados con el Covid-19 que elevaron el número total a 5.909.002.
    La media móvil de contaminados este martes fue de 29.674, cifra que representa un incremento del 71 % en el promedio constatado dos semanas atrás.
    La suba del número de nuevos pacientes se ha observado en varios estados, como San Pablo, el más importante del país, donde el martes las autoridades prorrogaron la cuarentena hasta el 16 de diciembre.
    El diario Folha de San Pablo informó que en algunos hospitales privados de San Pablo , como el Albert Einstein, hubo un aumento considerable de personas internadas con el Covid-19.
    Además algunas escuelas privadas paulistas, que recientemente habían retomado las clases, decidieron suspender las actividades presenciales ante el crecimiento de los contagios.
    El infectólogo Alexandre Cunha dijo a radio CBN , "esperábamos una segunda onda, no sabíamos cuándo y de qué intensidad sería, hay que mantener la vigilancia porque es probable que estemos en la segunda onda".
    "La segunda onda del Covid-19 puede encontrar un Brasil más vulnerable, temen especialistas", tituló este miércoles el diario O Globo.
    Por otra parte las secretarías de Salud estaduales informaron que las últimas 24 horas, hasta el martes a las 20 horas, fueron reportados 676 decesos en todo el país y con ello el número total se elevó a 166.743.
    Con esos datos la media móvil de víctimas fatales de los últimos días fue 557, dato que comporta una suba del 45 % ante la media de hace 14 días. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en