La OMS muy preocupada por Brasil

En agosto, pandemia puede sumar 3 millones de infectados

Testeos en San Pablo, la ciudad más afectada por el coronavirus en Brasil
Testeos en San Pablo, la ciudad más afectada por el coronavirus en Brasil (foto: ANSA)
21:45, 03 agoBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 03 AGO - La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó hoy su "gran preocupación" ante el avance del coronavirus en Brasil que este mes puede llegar a los 3 millones de infectados.
    "La situación en Brasil sigue siendo motivo de una gran preocupación dado que hay estados que reportan muchos casos" de coronavirus, declaró Mike Ryan, director de operaciones de la OMS.
    El representante de la OMS afirmó este lunes en Ginebra, Suiza, que es prioridad frenar la transmisión comunitaria de la dolencia en Brasil, donde este lunes se reportaron 94.145 fallecimientos y 2.733.735 infectados.
    Para acotar la diseminación se requiere "una cooperación fuerte entre el gobierno federal con los gobiernos regionales y la comunidad", planteó Ryan.
    Ocurre que el presidente, Jair Bolsonaro, se opone al aislamiento y la suspensión de las actividades económicas, mientras la mayoría de los gobiernos estaduales han implementado diversos tipos de cuarentena.
    Este domingo Bolsonaro volvió a criticar a las autoridades estaduales que imponen cuarentenas.
    El mandatario habló con la prensa durante un paseo en motocicleta que realizó en Brasilia, cuando volvió a expresar su aval al consumo de hidroxicloroquina para los pacientes con SARS-CoV-2.
    La OMS y parte de la comunidad médica brasileña no recomiendan esa droga, concebida para la malaria y el lupus, por sus efectos colaterales en los infectados por el Covid-19.
    El director Ryan declaró hoy que "no hay una bala mágica" contra la pandemia y que tanto Brasil como otros países tendrán que recorrer un camino "largo" hasta poder superar el problema.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en