Brasil,está grave abuela de Miechelle Bolsonaro

Anciana está hospitalizada con SARS-CoV-2 en Brasilia

09:02, 06 julBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 6 JUL - Se agravó el estado de salud de la abuela de la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, que se encuentra ingresada en un centro de salud de Brasilia con coronavirus y debió ser asistida en terapia intensiva.
    Maria Aparecida Firmo Ferreira, de 80 años, sufrió una recaída este domingo cuando debió ser entubada y sedada para recibir oxígeno en una sala en el Hospital Regional de Santa María. El miércoles pasado la mujer fue hallada tendida en una calle del Sol Naciente, un barrio humilde ubicado en la periferia de Brasilia, donde vivió durante años con su nieta Michelle.
    La paciente fue ingresada el miércoles al Hospital Regional de Ceilandia pero debido a su cuadro tuvo que ser trasladada al Hospital Regional Santa María, ambos dependientes de la Secretaría de Salud de la gobernación de Brasilia.
    El presidente Jair Bolsonaro, su esposa Michelle y al menos uno de sus hijos, ya realizaron tests sobre el coronavirus en marzo pasado luego de que más de 20 ministros y asesores del mandatario contrajeron la dolencia al regresar de una visita a Estados Unidos.
    La semana pasada el mandatario reiteró que es "inevitable" la contaminación del 70% de los brasileños, y la muerte de los más "vulnerable", además de expresar su posición a la cuarentena contra el Covid-19, por sus consecuencias negativas sobre la actividad económica y el empleo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en