Juez alerta, riesgo régimen neonazi

11:51, 01 junBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 1 JUN - El juez brasileño Celso de Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF), envió a sus colegas un mensaje sobre el riesgo de que se implante un régimen similar al nazismo alemán surgido en la década de 1930, reportó la prensa.
    "Guardadas las debidas proporciones, el huevo de la serpiente, semejante al (incubado) durante la República de Weimar (1919-1933) está pronto a hacer eclosión en Brasil", observa Celso de Mello en la comunicación dirigida a los otros 10 integrantes del STF, publicó el portal de Folha de San Pablo.
    "Es preciso resistir a la destrucción del orden democrático (...) para evitar que ocurra (como en Alemania) cuando Hitler, después de ser elegido por el voto popular impuso un sistema totalitario", apunta. Celso de Mello es el magistrado más antiguo del STF y está a cargo de una investigación sobre una reunión del gabinete en la que Bolsonaro pidió que la Policía Federal que le informe sobre investigaciones secretas que afectan a su familia.
    Bolsonaro formuló duras críticas a Mello la semana pasada y amenazó de procesarlo aplicando la Ley de Abuso de Autoridad.
    En otro párrafo el magistrado señaló que grupos "bolsonaristas y otros líderes que desprecian la libertad y odian a la democracia" además de respaldar la "instauración en Brasil de una despreciable y abyecta dictadura militar". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en