Bolsonaro, a caballo frente a simpatizantes

Jair Bolsonaro frente a la multitud
Jair Bolsonaro frente a la multitud (foto: ANSA)
11:51, 01 junBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 31 MAY - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se paseó a caballo ante simpatizantes que organizaron un acto en Brasilia donde hubo grupos que atacaron al Supremo Tribunal Federal (STF).
    "Estaré donde el pueblo esté", dice el texto posteado junto a un video, en el que se observa al mandatario mientras recorre el centro de Brasilia, escoltado por agentes de seguridad, ante el saludo de sus simpatizantes.
    Los seguidores del mandatario lo recibieron exhibiendo carteles contra el Supremo. Uno decía "abajo la dictadura del STF", otros activistas entonaban ánticos a favor de la implantación de un gobierno militar.
    El mandatario arribó en helicóptero al Planalto cerca del mediodía, hora local, en compañía del ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva. De sudadera azul el mandatario no llevaba el barbijo cuyo uso es obligatorio por una norma editada por la gobernación de Brasilia para contener el avance del coronavirus.
    Entre los simpatizantes había miembros del Grupo de los 300, organización de ultraderecha liderada por la activista, Sara Winter, que el sábado por la noche realizó una protesta con antorchas frente al palacio del STF.
    Hubo otros actos de apoyo a Bolsonaro en el centro San Pablo y Rio de Janeiro, frente a la playa de Copacabana,donde también se movilizaron grupos contrarios al gobierno, y se registraron incidentes con la policía. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en