"¿Dónde está el Estado de derecho?", general

Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao
Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao (foto: ANSA)
11:53, 08 novBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 8 NOV - El vicepresidente brasileño, general Hamilton Mourao, posteó hoy un comentario crítico sobre la decisión del Supremo Tribunal Federal que autorizó la excarcelación del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción en la causa Lava Jato.
    "Hoy, día 8 de noviembre de 2019, cabe preguntar, ¿ donde está el Estado de Derecho de Brasil ?", planteó Mourao.
    El vicepresidente no citó al Supremo Tribunal Federal pero su tuit aparentemente es una crítica hacia la Corte, que el jueves aprobó por seis votos a cinco la excarcelación de Lula, preso en Curitiba desde abril del año pasado por corrupción y lavado de dinero.
    "El Estado de Derecho es uno de los pilares de nuestra civilización, asegurando que la ley se aplicada igualmente para todos", agregó.
    Mourao es considerado como un representante del ala militar del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, y sus manifestaciones suelen traducir la posición del generalato.
    Días atrás el general Eduardo Villas Boas, asesor del gobierno y exjefe del Ejército, había advertido sobre el riesgo de una convulsión social si la Corte permitía la excarcelación de Lula, líder del opositor Partido de los Trabajadores (PT).
    La decisión de la Corte fue celebrada por militantes del PT y del movimiento de los campesinos sin tierra, pero repudiada por grupos que respaldan al exjuez Sergio Moro y la causa Lava Jato.
    Uno de esos grupos, llamado "Ven a la Calle", convocó a marchas de protesta en varias capitales que se realizarán el próximo fin de semana.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en