Crean 1,1 millón empleos para jóvenes en 12 meses

Crean empleo para jóvenes en Brasil
Crean empleo para jóvenes en Brasil (foto: ANSA)
10:53, 04 novBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 4 NOV - La economía brasileña generó 1,1 millones de empleos para jóvenes en los últimos doce meses, concluidos en setiembre, de acuerdo con datos oficiales publicados hoy por el diario O Globo.
    Entre octubre de 2018 y setiembre pasado, inclusive, fueron creados 1,1 millones de puestos de trabajo formales para ciudadanos de hasta 24 años indicó el Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged), organismo dependiente del gobierno federal.
    El Caged publica un balance periódico que contrapone los nuevos puestos contra los trabajadores que quedaron fuera del mercado.
    En los últimos doce meses hubo un saldo positivo de 473 mil puestos, considerando todo el universo de empleados si distinción de edades.
    De todos modos la mejora del escenario para los jóvenes, con un saldo de 1,1 millones, se localiza entre los más calificados, indicó O Globo tras analizar los números del Caged. "La crisis dejó marcas profundas (..) donde los jóvenes fueron los más afectados (..) quedando sin trabajar ni estudiar durante años, lo cual perjudica su calificación", explicó Thiago Xavier, de la consultora económica Tendencias.
    El desempleo de los menores de 29 años llegó a ser del 28,1 por ciento en 2017, de acuerdo con los números del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
    En el trimestre julio-agosto-setiembre la desocupación general afectó a 12,5 millones de brasileños de todas las franjas etarias, siendo del 11,8 por ciento indicó el IBGE, frente al 11,9 por ciento en igual período de 2018.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en