Operativo en favela Río, sospechosos huyen floresta

Operativo en favela de Río de Janeiro
Operativo en favela de Río de Janeiro (foto: ANSA)
10:11, 12 sepBRASILIA Y RIO DE JANEIRORedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 12 SET - Carros blindados de la Policía Militarizada de Rio de Janeiro ingresaron en la famosa favela Ciudad de Dios, donde hubo tiroteos, un hombre fue muerto, y una veintena de sospechosos huyó a través de una zona de densa vegetación.
    Efectivos del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) irrumpieron hoy por segundo día consecutivo donde algunos vecinos relataron que hubo tiroteos.
    El jefe del Batallón de la 18a. Delegación de Policía, Roberto Dantas, declaró que las fuerzas de seguridad tienen que recuperar el control de esa barriada donde hay una fuerte presencia de "milicias" paramilitares.
    "Tenemos que retirar las barricadas para que nuestros vehículos puedan avanzar en puntos estratégicos del terreno y luego vamos a hacer operaciones para detener a esos criminales", dijo el coronel Dantas.
    Este miércoles en otra incursión de Ibope un hombre fue muerto mientras 23 sospechosos, varios de ellos armados y con ropas camufladas, huyeron a través de una zona de mata evitando ser detenidos por la policía.
    Ciudad de Dios, favela donde fue ambientada un famoso film del director Fernando Meirelles, está ubicada en la zona oeste, donde en los últimos años se fortalecieron las "milicias" que desplazaron a buena parte de las bandas de narcotraficantes.
    Entre el 1 de enero y el 11 de setiembre hubo 152 tiroteos en esa región, con una balacera cada día y medio según el sitio "Donde hay Tiroteo".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en