Los Bolsonaro contra la democracia

Declaraciones y gestos de los hijos del presidente Bolsonaro

El clan Bolsonaro a pleno. Embestida contra la democracia
El clan Bolsonaro a pleno. Embestida contra la democracia (foto: Ansa)
18:40, 10 sepBRASILIA Y SAN PABLORedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA Y SAN PABLO, 10 SET - Los hijos del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el concejal Carlos y el diputado Eduardo, que forman el "clan" familiar, realizaron declaraciones contrarias a la democracia y dispararon una ola de críticas de políticos conservadores y de izquierda, y el repudio de la Orden de Abogados de Brasil.
    El diputado federal Eduardo Bolsonaro se presentó hoy armado a una reunión de empresarios de Rio de Janeiro, a quienes les dijo que no debían "tener miedo" porque estaba allí sin ánimo agresivo.
    Horas antes, en la noche del lunes, el concejal de la Asamblea Municipal de Rio de Janeiro Carlos, había señalado que a través de "la vía democrática en Brasil no ocurrirá la transformación que se quiere con la velocidad que esperamos".
    "Yo sólo veo cada día que la rueda sigue girando en torno de su propio eje y que los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de maneras diferentes", agregó Carlos Bolsonaro.
    Ese mensaje en las redes sociales fue repudiado hoy por la mañana por el empresario Joao Doria, que fue aliado de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de 2018, y es el gobernador del estado de San Pablo, el más rico y poblado de Brasil.
    "Pienso diametralmente opuesta solo con democracia podremos país soberano y libre, y capaz de realizar políticas sociales, no hay otro camino, yo estaré al lado de los demócratas", declaró Doria, un político de posiciones conservadoras en respuesta a Caarlos Bolsonaro.
    Conocido por ser el responsable de la estrategia de comunicación de Jair Bolsonaro, Carlos Bolsonaro es también uno de los principales consejeros del mandatario, que hoy permanecía internado tras ser sometido a una cirugía el domingo pasado.
    Carlos Bolsonaro y su hermano, Eduardo, visitaron al exmilitar en la clínica Vila Nova Star de San Pablo donde hoy se informó que puede reasumir la presidencia el próximo jueves.
    Eduardo Bolsonaro, candidato a comandar la embajada en Estados Unidos, el lunes tomó una foto junto al Presidente en la que dejó ver una pistola 9mm en su cintura, al parecer la misma que ostentó hoy en la Federación de Industrias de Rio de Janeiro.
    Los dichos del "Clan Bolsonaro" lesivos para la democracia son moneda corriente.
    La semana pasada el propio Jair Bolsonaro hizo una reivindicación de la dictadura comandada por el general Pinochet en Chile entre 1973 y 1990.
    Esta serie de actitudes de la familia política más poderosa de Brasil fue repudiada por la Orden de Abogados de Brasil (OAB).
    "No se puede aceptar a una familia de dictadores ", reaccionó Felipe Santa Cruz, que es el titular de la OAB.
    El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), del expresidente Fernando Henrique Cardoso, señaló que "la democracia es la única opción posible (..) fue por la vía democrática que Bolsonaro fue electo" en los comicios de octubre de 2018.
    Por su parte la diputada Tabata Amaral, del Partido Democrático Trabalhista, también rechazó las afirmaciones de Carlos Bolsonaro al decir que "la democracia es el único camino en una sociedad justa, libre e inclusiva".
    Luego de los cuestionamientos a su afirmación, Carlos Bolsonaro demostró su disgusto al escribir en las redes. "Ahora me convertí en un dictador? PQP!! (puta que lo parió, NDR)".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en