Bolsonaro se solidariza con padre agredido en misa

Famoso sacerdote Marcelo Rossi, del movimiento carismático

La mujer que arrojó a Rossi del escenario
La mujer que arrojó a Rossi del escenario (foto: Ansa)
11:05, 15 julBRASILIA Y SAN PABLORedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA Y SAN PABLO, 15 JUL - El presidente brasileño Jair Bolsonaro se solidarizó con el famoso padre católico Marcelo Rossi, que fue agredido por una mujer en el altar cuando celebraba una misa para cerca de 50 mil fieles en el interior del estado de San Pablo. "Toda nuestra solidaridad al padre Marcelo Rossi. Dios mire hacia nuestro Brasil", afirmó Bolsonaro en las redes sociales en la noche del domingo.
    El religioso fue atacado por una mujer que logró sortear a la seguridad y subió al palco donde el sacerdote ofrecía una misa a cielo abierto en Cachoeira Paulista, ciudad ubicada a 212 km de San Pablo.
    El cura sufrió un golpe de menor gravedad tras caer del escenario de 1,5 metros de altura tras lo cual reinició el culto, conocido por sus canciones y danzas.
    La mujer, que dijo sufrir de trastorno bipolar, fue arrestada por la policía en una comisaría de la ciudad de Lorena.
    "Maria pasó frente a nosotros y pisó una serpiente, estoy bien (...) solo uno dolorcitos pero no me quebré nada", dijo el religioso que celebra cada domingo una misa televisada por el canal Globo.
    Con más de 20 millones de discos y libros vendidos desde fines de la década de 1990 Marcelo Rossi es el padre más popular de la Corriente de Renovación Carismática del catolicismo brasileño.
    Marcelo Rossi pertenece al movimiento Canción Nueva, que en 2018 demostró simpatía por el entonces candidato presidencial Jair Bolsonaro.
    En 2010 el papa Benedicto XVI lo entregó el premio al Evangelizador del Nuevo Milenio.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en