¿Hijo de Bolsonaro será embajador en EEUU?

Asegura tener méritos para el cargo. Apoyo de Steve Bannon

Eduardo Bolsonaro (I) junto a su padre, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro (I) junto a su padre, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro (foto: ANSA)
17:52, 12 julBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 12 JUL - El diputado Eduardo Bolsonaro dijo que si es nombrado embajador en Washington no será porque su padre es el presidente de Brasil y aseguró tener méritos para el cargo.
    "Es difícil hablar de uno mismo, pero quiero decir que no soy el hijo de alguien que de la nada logré ascender a esta posición, hay un trabajo que he realizado", declaró este viernes el vástago de Jair Bolsoanro. "Soy presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores (Diputados) y tengo vivencias en el mundo (...)hice un intercambio en Estados Unidos, ya frité hamburguesas allá en el frío del estado de Colorado", recordó.
    Además, sostuvo que recibió el respaldo del norteamericano Steve Bannon, exasesor de Donald Trump.
    Durante aquel intercambio en el norte estadounidense "perfeccioné mi inglés, vi lo receptivo que es el trato de los norteamericanos con los brasileños", aseguró.
    El joven congresista que esta semana cumplió 35 años, edad mínima para ser embajador, habló con la prensa horas después de que el mandatario brasileño expresó su intención de designarlo al frente de la embajada más importante de su país.
    "De mi parte yo me decidí ahora, pero no es fácil una decisión como ésta para él, teniendo que renunciar al mandato" de legislador, declaró el jueves Jair Bolsonaro.
    "Sí, existe la posibilidad, es algo que está en mi radar, (Eduardo) es amigo de los hijos de Donald Trump, habla inglés y español, tiene una experiencia muy grande alrededor del mundo, podría ser la persona adecuada, podría cumplir el trabajo perfectamente", comentó el presidente.
    En esa misma línea Bolsonaro estima que por ser su hijo Eduardo podrá tener una ventaja en la labor diplomática.
    "Imagínense si en Brasil fuera embajador el hijo del presidente Mauricio Macri (Argentina), él tendría un trato diferente al de un embajador normal", comparó. El excapitán y presidente reveló que ya realizó consultas sobre la potencial nominación de su hijo en el Ministerio de Defensa y con funcionarios de Estados Unidos.
    Eduardo Bolsonaro, abogado y policía federal, fue el diputado federal más votado en las elecciones de octubre pasado. El congresista fue el encargado de construir una relación de confianza con el entorno de Trump a través de varios viajes realizados a Estados Unidos desde mediados del año pasado cuando se reunió con Steve Bannon, de quien recibió consejos para la campaña de su padre.
    Durante la cumbre Trump-Bolsonaro de marzo pasado en Washington, el mandatario norteamericano autorizó que Eduardo fuera la única persona presente durante el diálogo reservado en el Salón Oval de la Casa Blanca.
    Luego de la toma de posesión de Jair Bolsonaro, Steve Bannon nombró a Eduardo como el representante en América del Sur de la organización internacional de extrema derecha llamada Movimiento.
    Eduardo Bolsonaro es una persona "extraordinariamente talentosa" que si se confirma su nombramiento como embajador "va a llegar a Washington conociendo a los actores, los temas y las oportunidades", declaró Bannon.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en