20 cuerpos en cementerios clandestinos "milicias"

Hallan cuerpos en cementerios clandestinos de milicias
Hallan cuerpos en cementerios clandestinos de milicias (foto: ANSA)
09:55, 11 julBRASILIA Y RIO DE JANEIRORedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 11 JUL - La policía encontró 20 cuerpos en terrenos de la periferia de Rio de Janeiro que serían cementerios clandestinos de las "milicias" paramilitares que al parecer mutilaban a sus víctimas antes de enterrarlas.
    Seis cadáveres fueron desenterrados el miércoles en Itaboraí, área metropolitana de Rio, la misma zona donde la semana pasada fueron encontrados 14 cuerpos sin identificación.
    El comisario Gabriel Poiava dijo que "hicimos nuevas diligencias y encontramos el segundo cementerio clandestino de las milicias, fue difícil llegar porque el terreno es pantanoso, esperamos encontrar otros cementerios en los próximos días".
    Los "milicianos" torturaban a sus víctimas a las que llamaban "platos voladores" y en algunos casos les quitaron los corazones y extremidades antes de enterrarlos, de acuerdo con la policía.
    Estos cementerios fueron atribuidos a la "milicia" comandada por el policía retirado Orlando Oliveria Araújo, alias Orlando Curicíca, que está preso y es sospechado de haber participado en el asesinado de la concejal Marielle Franco en marzo de 2018.
    Los desentierros de este miércoles dieron continuidad al Operativo Salvator de la semana pasada en el que fueron detenidos más de 40 "milicianos" y encontrados 14 cadáveres.
    Los restos fueron enviados al Instituto Médico Legal donde se procurará identificarlos a través de análisis de ADN..
    Para los investigadores esta "milicia" asesinó e hizo desaparecer unas 50 personas desde enero de 2018 y sus cuerpos podrían estar en otros cementerios ilegales de Itaboaraí o en sus proximidades.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en