Bolsonaro y Moro juntos a la cancha

El ministro de Justicia, Sergio Moro (izquierda), y el presidente Jair Bolsonaro (derecha)
El ministro de Justicia, Sergio Moro (izquierda), y el presidente Jair Bolsonaro (derecha) (foto: Ansa)
23:39, 12 junBRASILIARedacción ANSA

   (ANSA) - BRASILIA, 12 JUN - El presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro, asistirán juntos a un partido de fútbol que se disputa en Brasilia, en medio del escándalo a raíz de un artículo del sitio The Intercept, informó la prensa local.
   El mandatario y Moro, que se reunieron en la tarde de hoy, asistirán por la noche, hora local, al juego entre Flamengo y CSA-AL, por el campeonato brasileño, que se disputa en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, informó radio CBN y el diario O Globo.
   El exjuez de la causa Lava Jato está en medio de una crisis desatada luego de que fueron publicadas conversaciones suyas con un fiscal en las que se habrían procedimientos punidos por la ley.
   Por su parte, Moro reiteró hoy haber sido víctima de una invasión de hackers que obtuvieron los datos luego entregados al sitio The Intercept, dirigido por el periodista norteamericano Glenn Greenwald.
   "Hackers de jueces, periodistas y tal vez parlamentarios, así como sus líneas auxiliares, o falsos escándalos no van a interferir en esta misión", escribió Moro en las redes sociales.
   El ministro destacó la caída en un 23 por ciento de los asesinatos registrados en los cuatro primeros meses de su gestión, según informe del Monitor de la Violencia, y se comprometió a continuar trabajando para mejorar la seguridad pública.
   La Policía Federal informó que continúan las investigaciones para dar con los hackers que invadieron los teléfonos de Moro, de Deltan Dallagnol, jefe de los procuradores federales de Curitiba y otros fiscales que aún trabajan en la causa Lava Jato. Por su parte, el perdiodista Greenwald reiteró haber recibido las conversaciones de Moro y los fiscales a través de una fuente cuyo nombre no reveló.
   El periodista no descartó que su fuente se haya valido de hackers para acceder a las comunicaciones en la aplicación Telegram.
   Greenwald, que obtuvo el premio Pulizter por la publicación de los papeles secretos del exespía Snowden, reiteró que cuenta con más informaciones sobre Moro y otros funcionarios las que publicará en próximas ediciones de The Intercept.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en