Bolsonaro y Moro con camisas de Flamengo en estadio

23:38, 12 junBRASILIARedacción ANSA

   (ANSA) - BRASILIA, 12 JUN - El presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro, fueron juntos a un partido de fútbol donde ambos se pusieron la camisa de Flamengo, el club más popular de Brasil, en medio del escándalo por un reportaje del sitio The Intercept sobre supuestas irregularidades en la causa Lava Jato.
   Primero Bolsonaro se puso la camisa rojinegra de Flamengo y poco después lo hizo Moro, que primero se guitó el saco, en un palco del Estadio Estadio Nacional Mané Garrincha.
   El público "ovacionó" a Moro cuando saludó con la casaca flamenguista, debajo de la cual se veían su camisa blanca y cortaba oscura, contó el diario Estado de San Pablo.
   Previamente el mandatario y Moro se reunieron con las autoridades de la Policía Federal para analizar el accionar de hackers que invadieron el teléfono de Moro y de fiscales de la causa Lava Jato.
   El exjuez, que lanzó Lava Jato en 2014, está en medio de una crisis desatada luego de que fueron publicadas conversaciones suyas con un fiscal en las que se habrían acordado medidas punidas por la ley. En la mañana de hoy Moro reiteró haber sido víctima de una invasión de hackers que obtuvieron los datos luego entregados al sitio The Intercept, dirigido por el periodista norteamericano Glenn Greenwald. "Hackers de jueces, periodistas y tal vez parlamentarios, así como sus líneas auxiliares, o falsos escándalos no van a interferir en esta misión", escribió Moro en las redes sociales.
   El ministro destacó la caída en un 23 por ciento de los asesinatos registrados en los cuatro primeros meses de su gestión, según informe del Monitor de la Violencia, y se comprometió a continuar trabajando para mejorar la seguridad pública. Por su parte, el periodista Greenwald reiteró haber recibido las conversaciones de Moro y los fiscales a través de una fuente cuyo nombre no reveló. Greenwald no descartó que su fuente se haya valido de hackers para acceder a las comunicaciones realizadas por Moro y los fiscales a través de la aplicación Telegram. El reportero norteamericano, ganador del Pulizter por la publicación de los papeles secretos del exespía Edwarde Snowden, reiteró que cuenta con más informaciones sobre Moro y otros funcionarios las que publicará en próximas ediciones de The Intercept.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en