Caso Moro disgusta a Bolsonaro y deja entrevista

Glenn Greenwald.
Glenn Greenwald. (foto: ANSA)
22:37, 11 junBRASILIA Y SAN PABLORedacción ANSA

   (ANSA) - BRASILIA Y SAN PABLO, 11 JUN - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se disgustó hoy cuando una periodista lo indagó sobre el escándalo que envuelve al ministro de Justicia y exjuez Sergio Moro, tras la publicación de una denuncia en el sitio The Intercept.
   "Está cerrada la entrevista" dijo el mandatario cuando una reportera le requirió su evaluación "sobre las cuestiones del ministro" Sergio Moro.
   El hecho ocurrió en el Aeropuerto de San Pablo luego de que Bolsonaro respondiera preguntas relativas a la reforma previsional que se tramita en el Congreso.
   Bolsonaro mantuvo una reunión a solas con Sergio Moro hoy por la mañana en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.
   Seguidamente ambos participaron en una ceremonia en una unidad de los Fusileros de la Marina ubicado junto al lago Paranoá.
   Sin embargo, el presidente hasta el momento no formuló declaraciones sobre lo publicado el domingo por The Intercept, el sitio editado por el periodista estadounidense Glenn Greenwald.
   Allí se transcribieron conversaciones de Moro, cuando era juez, y el jefe de los fiscales de la causa Lava Jato en las que ambos coordinan acciones en el proceso contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
   Por su parte, Moro dijo hoy, a través de un comunicado, que la reunión con Bolsonaro fue "tranquila" y el presidente "entendió las cuestiones que envuelven al caso" ventilado por The Intercept.
   El ministro también criticó a la publicación por haber realizado maniobras "delictivas" para obtener sus conversaciones a través de la aplicación Telegram.
   La Policía Federal abrió una investigación sobre los ataques de hackers contra el teléfono del ministro Moro y determinar si estas acciones están relacionadas con la obtención de los mensajes por parte de The Intercept.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en