Temer "sereno" tras recuperar la libertad

Michel Temer
Michel Temer (foto: ANSA)
09:24, 16 mayBRASILIA Y SAN PABLORedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA Y SAN PABLO, 16 MAY - El expresidente brasileño Michel Temer pasó su primera noche en casa tras seis días de arresto por una causa de corrupción mientras sus asesores están preocupados con la evolución de otros procesos.
    "Yo dije que aguardaría con toda tranquilidad y serenidad la decisión del Superior Tribunal de Justicia", declaró el el gobernante al retornar a su domicilio tras recibir la orden de liberación y ser obligado a entregar su pasaporte a la Justicia.
    El Tribunal Superior hizo lugar a un amparo presentado por sus abogados para que se le conceda habeas corpus en una causa por cobro de sobornos en la construcción de la usina nuclear Angra III.
    Temer pasó la noche en su residencia del barrio Alto Pinheiros, en el oeste de San Pablo, donde no podrá tomar contacto con otros imputados en el ese proceso.
    Según el Ministerio Público Federal Temer fue el jefe de una "organización delictiva" formada por miembros de su partido, el Movimiento Democrático Brasileño, que embolsó unos 400 millones de dólares ilegales durante 20 años.
    Según el diario O Globo en el entorno de Temer hay preocupación con la evolución de otras causas de supuesta corrupción vinculados con el puerto de Santos y el gigante de la carne JBS .
    El abogado de Temer, Eduardo Carnelos, considera que "hay una evidente determinación de perseguir" al político de 78 años que gobernó entre 2016 y 2018.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en