Nuevo alud bloquea zona turística de Rio

Mal tiempo en Río de Janeiro
Mal tiempo en Río de Janeiro (foto: ANSA)
10:59, 16 mayBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 16 MAY - Un nuevo deslizamiento de lodo y piedra afectó hoy la zona sur de Rio de Janeiro, junto al mar, debido a las intensas lluvias que se abatieron sobre la ciudad en la noche del miércoles.
    El alud cubrió la importante avenida Niemeyer que une la zona sur, donde están los principales puntos turísticos, con el oeste de la "Ciudad Maravillosa".
    Una vivienda fue parcialmente destruida por el deslave en la avenida donde hace tres meses otro alud mató dos personas que se se encontraban a bordo de un ómnibus.
    Las tempestades causaron estragos en Rio de Janeiro este año: siete personas fallecieron en febrero y otras once perdieron la vida en abril, la mayoría atrapadas bajo la lama. Equipos del Centro de Operaciones de la Alcaldía de Rio de Janeiro fueron enviados este jueves a la avenida Niemeyer que fue bloqueada al igual que la ciclovia Tim Maia, ubicada frente a la playa.
    Asimismo varias avenidas cariocas se encontraban inundadas hoy y un muro del metro se desplomó debido a las lluvias intensas del miércoles cuando fue decretado el estado de "atención".
    El jefe del gobierno comunal, Marcelo Crivella, anunció recientemente un programa de emergencia para mejorar la seguridad en las favelas cuyos vecinos son los más afectados por las inundaciones y aludes.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en