Bolsonaro se reune con Bush en EEUU

10:01, 15 mayBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 15 MAY - El presidente Jair Bolsonaro viaja a Dallas, donde hoy se reúne con el exmandatario George Bush y mañana recibe el premio a la personalidad del año, tras alterar la agenda inicial en Nueva York donde hubo una protesta en su contra.
    Bolsonaro desistió de ir a Nueva York para recibir el premio otorgado por la Cámara de Comercio Brasil-EEUU tras ser criticado por el alcalde Bill de Blasio, del Partido Demócrata, y la promesa de protestas de grupos de ambientalistas y gays.
    El jueves Bolsonaro recibirá el premio a la personalidad del año durante un almuerzo en la sede del World Affairs Forum de Dallas donde hasta el momento fue confirmada la presencia de cien empresarios y autoridades.
    En el evento estará el alcalde de Dallas, Micke Rawlings, del Partido Demócrata.
    Bolsonaro y el secretario de Estado Mike Pompeo fueron galardonados este año por la Cámara de Comercio Brasil-EEUU que en 2018 entregó el premio al exjuez y actual ministro de Justicia Sergio Moro y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
    "Bolsonaro tiene una agenda vacía en su viaje a Texas" escribió hoy el diario Folha en una nota donde se informa que "aliados del presidente se irritan con la desorganización" con que se montó la agenda en Texas.
    A pesar de la ausencia de Bolsonaro la Cámara de Comercio Brasil-EEUU ofreció ayer la cena anunciada en un hotel neoyorkino frente al cual se reunieron menos de cien manifestantes, informó la enviada del diario Estado.
    En la cena de Nueva York, donde el precio del cubierto fue de 10 mil dólares, Bolsonaro fue representado por los titulares del Supremo Tribunal Federal, Antonio Dias Toffoli y del Senado Davi Alcolumbre.
    El gobernador de San Pablo, Joao Doria, viajó a Nueva York donde hoy declaró a una radio brasileña que tiene que "primar la armonía en Brasil" y elogió la intervención del juez Dias Toffoli en los encuentros con empresarios norteamericanos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en