"Mujer tiene que ser sumisa al marido", ministra

Damares Alves
Damares Alves (foto: ANSA)
09:04, 17 abrBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 17 ABR - La ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia, la pastora evangélica Damares Alves, afirmó que la mujer tiene que ser "sumisa" ante su marido, en otra de sus declaraciones que causaron polémica.
    "En el casamiento hombre-mujer el hombre es el líder, esa es la percepción en mi fe (...) la mujer es sumisa al hombre (...), eso está dentro de mi concepción cristiana", declaró la funcionaria.
    Enseguida aclaró que esa "sumisión" no tiene que extenderse a la relación entre el "patrón" y su empleada.
    La funcionaria dijo, al hablar en la Cámara de Diputados, que la tiene sin cuidado que se la tilde de "loca" por sus afirmaciones.
    Damares desató comentarios este año al sostener que las niñas deben ser tratadas como "princesas" y vestidas de "rosa" al contrario que los niños cuyas ropas tienen que ser azules.
    El caso llegó a inspirar un tema de Caetano Veloso interpretado por la cantante Daniela Mercury en los desfiles del último carnaval.
    Por otra parte la funcionaria aseguró, durante su exposición en el Parlamento este martes, que sus convicciones religiosas y su carácter de pastora neopentecostal "no me hace menos capaz ni más incompetente para dirigir el ministerio".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en