Matanza escolar reabre el debate de las armas

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en un gesto elocuente
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en un gesto elocuente (foto: ANSA)
16:01, 14 marBRASILIA Y SAN PABLORedacción ANSA

   (ANSA) - BRASILIA Y SAN PABLO, 14 MAR - El gobierno brasileño considera la masacre que dejó 10 muertos en una escuela no afecta la política de liberación de tenencia y porte de armas impulsada por el presidente Jair Bolsonaro. "El evento de San Pablo no tiene relación con los proyectos propuestos por nuestro presidente en su programa de gobierno a partir de su asunción en el gobierno, capitaneados también por el Ministerio de (Justicia) y Seguridad", dijo el portavoz presidencial.
    "Naturalmente estamos muy afectados por el evento, naturalmente estamos imaginando como podemos colaborar para que cosas similares nunca vuelvan a ocurrir", afirmó el vocero Otavio Rego Barros.
    El presidente Bolsonaro decretó la venta sin restricciones de hasta 4 armas por persona en cumplimiento de su promesa de campaña, y planea otra resolución para flexibilizar la portación de pistolas en la vía pública. Dos jóvenes armados irrumpieron ayer en una escuela de Suzano, área metropolitana de San Pablo, en una masacre que dejó diez víctimas fatales y once heridos, dos de gravedad.
    Los asesinos planearon la matanza durante un año durante el cual visitaron sitios sobre armas y con textos en los que se hacía apología de la violencia.
    Por otra parte el hijo del presidente, diputado Eduardo Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL), declaró que las armas "hacen tanto mal" como un vehículo.
    El senador Mayor Olimpio, del PSL, coincidió con Eduardo Bolsonaro al decir que la masacre no justifica la revisión de la política de flexibilización de venta de armas.
    El senador sostuvo que si las maestras hubieran estado armadas podrían haber repelido el ataque de los dos exalumnos que ingresaron ayer en la escuela de la ciudad de Suzano.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en