Familiares víctimas masacre en Instituto Médico Legal

Un hombre trata de reconfortar a una mujer en la Escuela Raúl Brasil.
Un hombre trata de reconfortar a una mujer en la Escuela Raúl Brasil. (foto: ANSA)
19:10, 13 marSAN PABLO Y BRASILIARedacción ANSA

   (ANSA) - SAN PABLO Y BRASILIA, 13 MAR - Los familiares de las víctimas de la masacre en una escuela llegaron en la tarde de este miércoles al Instituto Médico Legal para reconocer los cuerpos mientras se preparaba un velorio colectivo en la ciudad de Suzano, en San Pablo.
   Padres y hermanos de los adolescentes ejecutados en la Escuela Raúl Brasil se encontraban a las 18.25 (21.25 GMT) frente al Instituto Médico Legal de Suzano done estaban los restos de cinco adolescentes y una profesora.
   Dos exalumnos de esa escuela, de 17 y 25 años, irrumpieron armados en el establecimiento donde mataron a cinco alumnos y dos profesoras, tras lo cual se suicidaron.
   Los restos de los matadores fueron trasladados a la ciudad de Mogi das Cruzes, también en la periferia de San Pablo.
   El gobernador de San Pablo, Joao Doria, determinó tres días de duelo provincial, mientras se realizaban gestiones para que parte de las víctimas sean veladas conjuntamente en Suzano. Antes de llegar a la escuela los dos atacantes pasaron por un puesto de lavado rápido de autos donde asesinaron al tío de uno de ellos, cuyos restos se encontraban en el Instituto Médico de la ciudad de San Pablo.
   La matanza causó una conmoción nacional y el presidente Jair Bolsonaro deploró en Twitter el hecho "inhumano, cobarde y monstruoso".
   Por su parte, el juez Antonio Días Toffoli, titular del Supremo Tribunal Federal, hechos de "violencia como éste no hacen parte de la cultura (brasileña), no podemos aceptar que el odio entre en nuestra sociedad".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en