Elogios a Bolsonaro y Moro desde el Ejército

Influyente general Villas Boas dejó el comando de la fuerza

El presidente Jair Bolsonaro, rodeado de cuadros militares y elogiado en esos ámbitos
El presidente Jair Bolsonaro, rodeado de cuadros militares y elogiado en esos ámbitos (foto: ANSA)
16:44, 11 eneBRASILIARedacción ANSA

   (ANSA) - BRASILIA, 11 ENE - En la ceremonia de despedida como jefe del Ejército, el influyente general Eduardo Villas Boas elogió al presidente Jair Bolsonaro y destacó el legado del exjuez Sergio Moro en la lucha contra la corrupción. Dirigéndose a Bolsonaro, el general afirmó: "festejamos su presencia así como la nación brasileña festeja los sentimientos colectivos partir de su elección y asunción del cargo". "Usted trajo la necesaria renovación y la liberación de las amarras ideológicas que secuestraron el libre pensamiento, embotaron el discernimiento e indujeron a un pensamiento único nefasto", añadió el uniformado.
    El carácter del discurso fue concomitante con las posiciones políticas asumidas por Villas Boas desde el agravamiento de la crisis política que se arrastra desde hace más de dos años.
    El acto de este viernes en el Club del Ejército estuvo caracterizado por una especial solemnidad especial.
    Y tal vez haya sido uno de los eventos más significativos, desde el punto de vista político e institucional, desde que Bolsonaro juró como presidente el 1 de enero.
    Hace una semana, durante un acto en el Ministerio de Defensa, el mandatario dijo que llegó al poder en buena medida gracias a Villas Boas.
    En la ocasión, Bolsonaro mencionó una conversación con Villas Boas durante la campaña electoral de octubre la cual quedaron secretos que, dijo el gobernante, nunca se darán a conocer.
    Hoy Bolsonaro asistió con atención al discurso de Villas Boas frente a quien hizo la venia militar y luego abrazó calurosamente.
    En un gesto que demostró su respeto hacia el general este viernes Bolsonaro prefirió permanecer callado sin pronunciar un discurso.
    Bolsonaro siempre reivindica su condición de capitán retirado del Ejército y en su gabinete hay 9 militares en cargos claves.
    Con todo Villas Boas no es un personaje unánimemente reconocido, el opositor Partido de los Trabajadores lo acusó de presionar a la Justicia para impedir que se otorgue un habeas corpus al expresidente Lula da Silva, que cumple una condena por corrupción en la causa Lava Jato.
    Entre los principales convidados al Club del Ejército, en una zona exclusiva de Brasilia, estuvo hoy el actual "súper ministro" de Justicia Sergio Moro que fue el juez responsable de la causa Lava Jato.
    Sergio Moro "Protagonista de la cruzada contra la corrupción en curso", destacó el texto de Villas Boas, que sufre una enfermedad degenerativa, y cuyo discurso fue leido por un locutor.
    En la ceremonia asumió como nuevo comandante del Ejército el general Edson Leal Pujol, que fue recomendado por Villas Boas, y se desempeñó como responsable del departamento de Ciencia y Tecnología de ese arma.
    Por su parte el ministro de Defensa, general Fernando Azevedo, dijo que Villas Boas fue un "comandante que (garantizó al) Ejército como organismo de Estado ajeno a la política, mantuvo la ética (...) e hizo del Ejército una solución no parte del problema". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en