Bolsonaro echa a funcionario

Responsable de exportaciones no acató canciller

Jair Bolsonaro despide a funcionario
Jair Bolsonaro despide a funcionario (foto: ANSA)
08:53, 11 eneBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 11 ENE - El presidente Jair Bolsonaro despidió al responsable de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Alex Carrero, que fue de hecho la primera baja de su gobierno, luego de una polémica del ahora exfuncionario con el canciller Ernesto Araújo que tuvo bastante repercusión.
    El nuevo responsable de la Agencia será Mario Villalva, un diplomático de carrera, que reemplazará a Carrero, un dirigente del Partido Social Liberal, la agrupación de Bolsonaro.
    "Recibí hoy al embajador Mario Villalva, indicado por el canciller Ernesto Araújo, para el cargo de la Agencia de Promoción de Exportaciones", tuiteó Bolsonaro en la noche del jueves.
    Así se puso fin al controvertido primer despido de la flamante administración dado que el miércoles el canciller anunció por las redes sociales la salida de jefe del organismo relacionado al comercio exterior.
    Pero en un gesto de insubordinación Carrero se presentó a trabajar el jueves y divulgó una foto en su oficina, desafiando la autoridad del ministro de Exteriores.
    Las divergencias públicas entre funcionarios y declaraciones desmentidas a poco de ser formuladas han marcado estos primeros días del gobierno de Bolsonaro.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en