Optimismo sobre Bolsonaro derrota a Lula, encuesta

El 25% apuesta a un gobierno óptimo

09:15, 17 dicBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 17 DIC - El 25% de los brasileños espera que Jair Bolsonaro haga un gobierno "óptimo", superando las expectativas que despertaron los expresidentes Luiz Lula da Silva en 2006 y Dilma Rousseff en 2010, ambos del izquierdista Partido de los Trabajadores.
    La encuesta de Ibope indicó que en diciembre de 2006, a poco de la reelección de Lula, el 19% apostaba a que su segundo gobierno sería "óptimo", mientras en diciembre de 2010, poco antes de la asunción de Rousseff, el 13% esperaba una gestión excelente.
    El diario Folha de San Pablo publicó hoy parcialmente el informe de Ibope comparando las previsiones de Bolsonaro, Lula y Rousseff.
    Cuando se utiliza el agregado de "óptimo y bueno" el primer lugar fue para Lula que en diciembre de 2006 tuvo el 68%, seguido por Bolsonaro con el 66% mientras Rousseff sumó el 64%.
    En otro sondeo de Ibope, publicado la semana pasada, se mostró que el 75% de los brasileños considera que Bolsonaro "va por el buen camino", tomando en cuenta las medidas que anunció para el inicio de su gobierno que entrará en funciones el 1 de enero.
    En esa misma consulta el 14% opinó que Bolsonaro, del ultraderechista Partido Social Liberal, va por el "camino errado" y el 11% no se pronunció. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en