Diplomacia será pragmática, dice Temer

"No tenemos el poder de EEUU", señala

07:41, 06 dicBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 6 DIC - El presidente brasileño Michel Temer considera que, a pesar de sus declaraciones de apoyo irrestricto a Estados Unidos, Jair Bolsonaro adoptará una política externa pragmática inspirada en el "multilateralismo".
    En el contexto de la "globalización no es posible lanzar una política aislacionista, (tal vez) Estados Unidos puede hacerlo porque es un país poderoso", declaró Temer.
    Y agregó: "Pero nosotros (brasileños) no tenemos el mismo poder económico, político ni el peso internacional de Estados Unidos, no podemos (aislarnos) hay que adoptar el multilateralismo".
    De ese modo temer respondió una pregunta sobre la política externa de su sucesor Bolsonaroque asumirá el 1 de enero.
    El gobernante electo prometió una alianza preferencial con Estados Unidos forjada a partir de su identificación con Donald Trump.
    El futuro canciller Ernesto Araújo dijo el martes, ante un enviado del vicepresidente Mike Pence, que la asociación con Washington será la más intensa de las últimas décadas, "el cielo es el límite", prometió .
    "Pienso que el presidente Bolsonaro va a acabar por adoptar una (diplomacia) digamos universal, o sea la política de universalizar las relaciones con varios países", pronosticó Temer en entrevista al estatal Canal Brasil.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en