Bolsonaro abraza plan social de Lula

Eliminar la Bolsa Familia es "inhumano", dijo Bolsonaro

Seguidoras de Jair Bolsonaro con un muñeco de Lula vestido de presidiario
Seguidoras de Jair Bolsonaro con un muñeco de Lula vestido de presidiario (foto: ANSA)
08:25, 11 octBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 11 OCT - El candidato presidencial Jair Bolsonaro, favorito para vencer el balotaje, afirmó que si es electo va a ampliar la Bolsa Familia, el programa de asistencia social creado por el expresidente preso Luiz Inácio Lula da Silva.
    "Para mucha gente ese programa es esencial, hablar de sacar la Bolsa Familia es un acto inhumano, nosotros vamos a fortalecerla y darla para quien la necesita", declaró el capitán retirado del Ejército.
    En una encuesta publicada por Datafolha, Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), tiene el 58% de intenciones de voto contra el 42% de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) con vistas al balotaje del 28 de octubre.
    La Bolsa Familia fue el principal programa de ayuda social creado por el gobierno de Lula (2003-2010), padrino político de Fernando Haddad.
    Bolsonaro dijo que esta propuesta también fue elaborada por su principal asesor de economía, Paulo Guedes, un profesor egresado de la Universidad de Chicago, conocido por sus posiciones liberales.
    El incremento de la Bolsa Familia, que beneficia a unos 50 millones de personas se financiará con lo que se ahorre del "fraude" que ocurre actualmente cuando es entregada a personas que no la necesitan,dijo Bolosonaro.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en