Bolsonaro 25% y Ciro Gomes 11%, encuesta

Consulta contratada por Grupo Medios Record

13:07, 13 sepBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 13 SET - El candidato Jair Bolsonaro, que permanece hospitalizado tras ser apuñalado, está primero con el 25 por ciento de las intenciones de voto para las elecciones del 7 de octubre, seguido por Ciro Gomes y Marina Silva, según una encuesta de la agencia Big Data contratada por el grupo de medios Record.
    Bolsonaro creció del 21 al 25 por ciento después del ataque con un arma blanca del que fue víctima la semana pasada durante un acto proselitista en el interior del estado de Minas Gerais.
    El candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue operado de urgencia este miércoles por la noche debido a complicaciones en el intestino tras lo cual fue trasladado a una sala de terapia intensiva del Hospital Albert Einstein de San Pablo.
    Detrás de Bolsonaro se ubicaron con el 11 por ciento Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT), y Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad (Red).
    Posteriormente aparecen Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia (PSDB) con el 9 por ciento, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) con el 7 por ciento y Alvaro Dias de Podemos con el 4. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos para más y para menos y se realizó entre el 7 y 9 de setiembre, iniciada un día después del atentado contra Bolsonaro ocurrido el 6 de ese mes.
    El candidato del PDT Gomes evolucionó del 8 al 11 por ciento en las dos últimas consultas de Big Data, la anterior realizada en agosto, mientras la ambientalista Marina Silva se estancó en el 11 por ciento.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en