Haddad inicia una carrera contra reloj

Apadrinado de Lula lanzó candidatura

18:44, 12 sepBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 12 SET - El flamante candidato presidencial Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), inició una carrera contra reloj para ganar visibilidad ante el electorado donde espera ser identificado como el apadrinado del exmandatario Lula da Silva.
    El exalcalde de San Pablo presentó su candidatura el martes luego de que Lula da Silva, que está preso por corrupción, desistió de su postulación, la cual había sido impugnada por la justicia electoral.
    Haddad, que está quinto en los sondeos con el 8 por ciento, tendrá menos de un mes de campaña para el primer turno del 7 de octubre. Su estrategia es ser visto como el heredero de Lula y diferenciarse de la expresidenta Dilma Rousseff, también del PT, escribió hoy el diario Folha de San Pablo.
    Rousseff fue electa en 2010 y reelecta en 2014, pero en 2016 dejó el cargo con baja aprobación de la opinión pública, tras ser condenada en un juicio político.
    Fuentes próximas a Haddad manifestaron su expectativa luego de que una encuesta de Datafolha indicó que más del 30 por ciento de los electores dijo estar dispuesto a votar al candidato que tenga el aval de Lula, que lideraba las encuestas.
    Haddad fue alcalde de San Pablo entre 2013 y 2016 año en el que fue derrotado al intentar ser reelecto.
    En la noche del martes Haddad apareció por primera vez como candidato presidencial en un aviso televisivo en el fue secundado por Lula.
    Mientras busca ser conocido y pelear por un lugar en el balotaje del 28 de octubre, Haddad inició conversaciones con economistas ligados al mercado, con el fin de atenuar el recelo que el PT despierta en los inversores.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en