Elecciones, Marina Silva optimista ante baja de Lula

Exjuez Joaquim Barbosa sorprende a comentaristas

La precandidata brasileña Marina Silva
La precandidata brasileña Marina Silva (foto: ANSA)
10:15, 16 abrBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 16 ABR - La precandidata presidencial Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad, que creció en un sondeo mientras Lula da Silva retrocedió, surge como uno de los nombres fuertes de cara a las elecciones, donde sorprendió el desempeño del exjuez Joaquim Barbosa.
    "Esta pesquisa de Datafolha indica que Marina creció en todos los escenarios, esto demuestra que es competitiva y estará en la segunda vuelta" de los comicios de octubre, declaró el senador Randolfe Rodrigues, del partido Red de Sustentabilidad.
    El sondeo de Datafolha mostró un avance de Marina Silva mientras Lula, que hoy cumple su noveno día de prisión, perdió seis puntos frente a otra consulta realizada en enero.
    La encuesta colocó a Lula en primer lugar con el 31 por ciento, Jair Bolsonaro segundo con el 16 por ciento y Marina Silva tercera con el 10 por ciento.
    Pero dos de cada tres electores creen Lula no podrá presentarse debido a su condena por corrupción, y en ese caso Bolsonaro vencería la primera vuelta con el 17 por ciento seguido por Marina Silva con el 15 por ciento.
    Los diarios de este lunes comentaron el buen desempeño de la ambientalista Silva, que en las elecciones presidenciales de 2014 se ubicó tercera con más de 20 millones de votos.
    También hubo comentarios sobre la buena medición del exmagistrado Joaquim Barbosa, que nunca tuvo actuación política, y obtuvo entre el 8 por ciento y el 10 por ciento.
    El sondeo de "Datafolha hizo que los rivales de Barbosa" lo observen con preocupación dado que puede convertirse en la "expresión del centro" y continúe avanzando, publicó hoy el diario Folha de San Pablo.
    "Joaquim aparece delante de Geraldo Alckmin y obtiene credenciales para las elecciones", publicó este lunes el diario O Globo.
    El matutino destacó que Barbosa, que acaba de afiliarse al Partido Socialista, superó al experimentado Alckmin, exgobernador de San Pablo y líder del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que sumó 6 puntos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en