Temer "indignado" con fin secreto bancario

Juez Corte levantó secreto de asesor presidencial

El presidente brasileño, Michel Temer
El presidente brasileño, Michel Temer (foto: ANSA)
10:17, 13 marBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 13 MAR - El presidente Michel Temer se "indignó" con el fin del secreto bancario de un exasesor, apodado como el "hombre del maletín", determinado por la Corte en un proceso sobre supuestas irregularidades en el puerto de Santos, el mayor de América Latina.
    "El presidente, igual que yo, continuamos indignados" con la decisión del Supremo Tribunal Federal, afirmó el ministro de Gobierno Carlos Marun.
    El ministro Marun sostuvo que miembros de la Justicia están en "guerra contra la política (y tienen) como blanco al presidente" Temer.
    El juez Roberto Barroso, del Supremo, ordenó levantar el secreto bancario la de dos hombres cercanos a Temer, entre ellos Rodrigo Rocha Loures, conocido como el "hombre del maletín", al ser filmado por policía llevando dinero de presuntos sobornos.
    Barroso investiga el supuesto pago de "propinas" por un decreto que renovó un contrato de concesión a la empresa Rodrimar, que actúa en el puerto de Santos.
    El mismo juez Barroso ya había solicitado que se levante el secreto bancario de Temer que prometió publicar sus extractos.
    Los abogados del mandatario informaron ayer que por lo pronto no serán divulgado sus extractos bancarios.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en