Procuradora avala extradición italiano Battisti

Exactivista izquierda condenado por asesinatos en Italia

Cesare Battisti
Cesare Battisti (foto: EPA)
09:22, 13 marBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 13 MAR - La Procuraduría brasileña respaldó la extradición del italiano Césare Battisti, exmiembro de la organización Proletarios Armados por el Comunismo, condenado en su país por cuatro asesinatos.
    Battisti ingresó ilegalmente a Brasil en 2004 y en 2009 el Supremo Tribunal Federal autorizó su deportación, que fue impedida por un decreto del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
    La procuradora Raquel Dodge emitió un parecer en el que sostiene que el presidente Michel Temer puede determinar la extradición de Battisti. En un escrito enviado al Supremo Dodge afirmó que "la decisión de entrega al extranjero a es exclusiva del presidente de la República".
    De ese modo la jefa de los procuradores rechazó el argumento de la defensa de Battisti que considera que el decreto del expresidente Lula no puede ser revisado.
    El caso Battisti fue motivo de reclamos por parte de varios gobiernos italianos que demandaron su deportación.
    El mes pasado el canciller italiano Angelino Alfano reiteró que Roma aguarda una "solución" durante una gira por Brasil en la que trató el tema con su par, Aloysio Nunes Ferreria, y fue recibido por el presidente Temer.
    Battisti vive en Cananeia, ciudad del litoral atlántico, donde lleva una tobillera por orden de la Justicia tras ser acusado de lavado de dinero al ser preso en la frontera con Bolivia en octubre del año pasado.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en