Guerra Acero, canciller brasileño pide racionalidad

Impulsa diálogo con EEUU. No descarta apelar OMC

Procesamiento de acero
Procesamiento de acero (foto: ANSA)
11:25, 13 marBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 13 MAR - El canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, propuso actuar con "racionalidad" frente al riesgo de guerra comercial tras el aumento del arancel a las importaciones de acero determinado por el presidente norteamericano Donald Trump.
    "Nosotros vamos a apostar, en primer lugar, en el diálogo y la racionalidad" afirmó hoy Nunes Ferreira al comentar la posición de su gobierno ante el alza de las tasas al acero y el aluminio anunciado por Trump la semana pasada.
    "A través de la embajada en Washington" se iniciaron conversaciones con empresas y diputados norteamericanos, informó el ministro de Exteriores.
    Trump excluyó a México del aumento de tasas y el canciller Nunes Ferreira pretende que esa excepción se aplique a Brasil, que en 2017 exportó acero por unos 2.600 millones de dólares a Estados Unidos.
    Brasilia inició gestiones para mantener un diálogo directo con el gobierno estadounidense, señaló el ministro de Exteriores, que ayer se reunió con Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
    Nunes Ferreira dijo que una vez agotado el diálogo con Washington no se descarta apelar ante la OMC.
    "Si fuera necesario accionar la OMC (Organización Mundial del Comercio) vamos a demostrar que el aumento de las tarifas representa la ruptura de las reglas del comercio internacional", dijo Nunes Ferreira. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en